¿Qué puedo hacer en Tenerife?

¿Estás cansado de la misma rutina de siempre?, ¿necesitas unas vacaciones para descansar de tu duro trabajo en la empresa?, si lo que precisas es alejarte por unos días de las preocupaciones y responsabilidades diarias, desde Cosas de Viajes te invitamos a emprender un viaje a Canarias y más concretamente explicarte qué hacer en Tenerife, una de sus islas más emblemáticas , ¿te animas a conocerla?, entonces sigue leyendo.

Rodeada por las aguas del Océano Atlántico y como una de la isla más reconocidas del archipiélago canario, Tenerife puede convertirse en tu próximo destino de viaje para estas vacaciones de verano. En su interior podrás hallar todo lo que siempre deseaste.

Realmente nos encontramos ante un entorno de gran belleza,  que cada año acoge a miles de turistas, los cuales acuden atraídos por el original y característico sabor de sus platos, sus parajes naturales de incalculable belleza y, por supuesto,  sus agradables y exóticas playas que se presentan como auténticos paraísos terrenales,  ubicados en medio del océano.

Son muy diversas las actividades y oportunidades que puedes encontrar en esta isla canaria. Por ejemplo, en las próximas líneas te exponemos algunas de las alternativas por las que puedas optar cuando acudas a sus costas:

-Si, a pesar de sus playas y su naturaleza, quieres seguir profundizando en la cultura y dejarte envolver por la música, el cine o la literatura, te aconsejamos que no te pierdas sus espectáculos más sobresalientes.  Sin duda alguna, de entre los muy diversos eventos que tiene esta isla preparados para ti, hay que destacar el torneo medieval entre caballeros que podrás contemplar en el Castillo de San Miguel.

Por medio de este tipo de representaciones te trasladarás en cuestión de segundos a otra  época mientras disfrutas de los manjares de un banquete propio de la Edad Media formado por la tradicional sopa, muslos de pollo y chuletas de cerdo. Igualmente, te recomendamos acudir a la Pirámide Arona-Musical Carmen Mota, un centro lúdico donde podrás disfrutar de maravillosos espectáculos de baile que abarcan desde el flamenco hasta el ballet.

-También te recomedamos acudir a los conciertos en Tenerife, donde podrás disfrutar de lo mejor del mundo musical en tierra canaria. Por ejemplo, en su famoso y emblemático Auditorio, creado por Santiago Calatrava, encontrarás una muy amplia programación que abarca desde  danza, jazz, músicas del mundo o la ópera.

-Igualmente, en Tenerife encontrarás muy diversas posibilidades para realizar actividad náuticas, donde las aguas del mar se convierten en el escenario perfecto para la práctica de estos deportes. Si lo que te apasiona es el buceo, te aconsejamos acudir a centros como Barakuda Diving Center, Blue Bottom Diving o el Centro de Buceo el Cardumen, así como puertos deportivos de interés como Marina de San Miguel o de Santa Cruz.

-Pero si te interesa la naturaleza, Tenerife incluye una serie de rincones que despertarán todos tus sentidos y te permitirán fusionarte con la Madre Tierra. Senderismo, campamentos o rutas en mountain bike son algunas de las muchas actividades que podrás practicar en su interior. Cruz del Carmen-Las Carboneras, Camino de Chasna-Paisaje Lunar o Cuevas Negras son algunos de los enclaves perfectos para practicar senderismo o Arenas Negras-El Lagar o Aguamansa-Chanajiga para tus rutas en bicicleta.

¿Te animas a visitar esta tierra colmada de maravillas y tesoros por descubrir?

Fuente Imágenes ThinkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *