Qué ver en Moscú

Cuando pensamos en Moscú, la primera imagen que se nos viene a la cabeza es la imponente Plaza Roja. Sin embargo, es sólo uno de los innumerables atractivos que podremos visitar en la capital rusa. Una ciudad en la que se mezcla lo tradicional con lo moderno y en la que se dan cita multitud de culturas, ambientes y estilos arquitectónicos.

Moscu

Moscú es inmensa en el más amplio sentido de la palabra. Su rica historia de cientos de años la ha otorgado un gran patrimonio histórico, artístico y cultural que merece la pena ser descubierto.

La Plaza Roja es el lugar más conocido y centro de la ciudad. Con sus 695 metros de largo y 130 de ancho, es la tercera más grande del mundo. Se encuentra situada junto al Kremlin, que era la antigua fortaleza de los zares y que hoy en día es la residencia del Presidente de la nación.

En la misma plaza encontraremos también uno de los edificios más emblemáticos de Moscú, la majestuosa Catedral de San Basilio, conocida en todo el mundo por sus cúpulas de colores. Inaugurada en el año 1561, merece sentarse en las escaleras situadas delante y admirarla detenidamente, ya que resulta realmente espectacular. Un edificio que demuestra el poderío y la riqueza abundante de otras épocas.

Moscu-1

Pero no será la única iglesia que encontraremos, ya que por toda la ciudad se encuentran repartidas numerosos edificios religiosos, que pueden ser fácilmente distinguidos desde las alturas por sus enormes cúpulas. Una de las más conocidas es el Monasterio de Nuestro Salvador, en el que descansan los restos de la familia Romanov.

También cabe destacar la Catedral de Cristo Salvador, que es la iglesia ortodoxa más alta de todo el mundo, y el Monasterio de la Trinidad y San Sergio, a las afueras de la ciudad.

Pero Moscú no es sólo edificios antiguos, sino que cuenta también con impresionantes edificios y monumentos modernos. Es el caso de las siete hermanas, que se trata de siete edificios con un diseño similar de la época estalinista, entre los que habría que destacar la Universidad Estatal de Moscú y el Hotel Ucrania.

Moscú esconde un tesoro debajo de sus suelos. Estamos hablando del metro, con sus fastuosas estaciones de metro. Auténticas obras de arte, son como museos en miniatura, con esculturas de bronce, lámparas y techos más propios de palacios y la presencia de una figura de Lenin en la mayoría de ellas.

Moscu-3

La capital rusa ha experimentado un gran crecimiento económico en los últimos años, lo que ha provocado la inauguración de numerosos centros comerciales, como el GUM, uno de los más grandes del mundo. En ellos encontraremos las mejores marcas y todo tipo de productos típicos de Rusia. También podemos optar por visitar alguno de los mercados tradicionales que se encuentran por la ciudad, como el de Izmailovo, en el que encontraremos todo tipo de regalos, piezas de artesanía, antigüedades y joyería.

En Moscú existen también numerosos museos que nos permitirán conocer un poco mejor la historia de la ciudad y el país. Entre ellos hay que destacar la Galería nacional de Arte Tretyakov, el Museo de Bellas Artes Pushking.

Moscu-4

Imprescindible también visitar el Museo Histórico de Moscú, que es el más grande de Rusia. Dentro encontraremos objetos y monumentos que representan la historia y la cultura de esta gran nación. Una experiencia única es asistir al Teatro Bolshoi, para asistir a una función de la aclamada compañía rusa de ballet nacional. Por último, también puedes optar por acercarte hasta el Mausoleo, lugar en el que se guardan los restos de Lenin.

La lista de atractivos que ofrece Moscú es inmensa, por lo mejor que podemos hacer es descubrirla por nosotros mismos. También podemos echar un visionado al siguiente Timelapse, que nos muestra de una forma única la esencia de Moscú, sus colores, edificios, monumentos y calles.

??????’2011(Moscow/Russia) de zweizwei |motion timelapse| en Vimeo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *