¿Te gustaría viajar hasta Egipto y saber qué ver en Guiza?, te lo contamos desde nuestro blog de Viajes. Guiza es una ciudad egipcia ubicada en la orilla occidental del Nilo, a unos veinte kilómetros al sur de El Cairo. Allí es donde podremos quedarnos pasmados ante una de las Siete Maravillosas del Mundo.

¿Qué ver en Guiza, Egipto?

Aunque Guiza está más cerca que El Cairo, lo mejor es instalarse en la capital pues hay mucha más vida y mucho más que hacer. Además, el transporte a Guiza apenas nos supondrá gasto. Una vez lleguemos a la meseta compraremos las entradas para acceder al recinto y, por separado, la de las pirámides que queramos visitar. También podemos pasear en camello por la árida zona y disfrutar del estilo más desértico.

La construcción de las pirámides comenzó hace más de cuatro mil años y las tres principales son la de Keops o Gran Pirámide de Guiza, la de Kefrén y la de Micerinos. Aunque hay muchas pirámides menores, sin duda estas son las más espectaculares y más importantes.

Lugares para ver en Guiza, Egipto

De entre los diferentes lugares para ver en Guiza, Egipto, te mostramos los siguientes:

-Gran Pirámide de Guiza: Esta es la única de las Siete Maravillas del mundo antiguo que ha sobrevivido al devenir de los tiempos. Construida en torno al 2500 antes de Cristo se encuentra en un conjunto en el que le acompañan más pirámides y templos. Se compone de tres cámaras principales, dos en el interior, las Cámaras del rey y de la reina, aunque al parecer no fue destinada para ella; y una tercera subterránea.

Lugares para ver en Guiza, Egipto

-Kefrén: O pirámide de Jafra, aparentemente parece levantada con materiales de menor calidad que la Pirámide de Keops, aunque observada a simple vista parece la más grande, es la segunda en tamaño. Entre sus galerías se ha encontrado de todo, desde huesos y plantas hasta lo que parecían ser habitaciones para los trabajadores.  Es un misterio el porqué se tomaron tanto tiempo en vaciarlas y rellenarlas de arena, como el porqué instalar allí a trabajadores si estaban alejados del principal asentamiento del que disponían.

-Micerinos: o Pirámide de Menkaura, ha sido reabierta al público en noviembre de 2014 y lo más espectacular es sin duda la esfinge guardiana. Fue clausurada durante los últimos tres años por miedo a que se estropeara y los problemas económicos no dieron lugar a reformar durante mucho tiempo. Ahora podremos disfrutar de este impresionante monumento, pues aunque es la más pequeña de las tres no desmerece ni un solo segundo de estupefacción, desde una mayor proximidad y con un modernos sistema de ventilación en sus pasillos y cámaras.

Guiza, Egipto

Templo del Valle de Kefrén: El edificio fue levantado al este de la pirámide de Kefrén para utilizarlo durante el momento de momificación del faraón y su purificación antes de ser enterrado. Estaba comunicado con la pirámide a través de una calzada por la que se llevaría el cuerpo del faraón hasta el lugar donde reposaría por toda la eternidad. Gracias a que estuvo enterrado por la arena, se conservó en perfectas condiciones hasta su hallazgo a mediados del siglo XIX.

Sin duda ir a la meseta de Guiza es uno de esos viajes que debemos hacer una vez en la vida, aunque fuera solo para sentir el paso de los siglos entre la arena y la piedra.

Para más información sobre otros rincones de este país, te proponemos leer nuestro artículo «Egipto, el hogar donde reside el sol»

¿Qué te parece esta información para saber qué ver en Guiza, Egipto?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *