Coliseo Romano

Hoteles en Roma

Roma es uno de los primeros lugares que se le ocurren a cualquier persona que se le pregunta por la ciudad que desean visitar. Y es que, la capital de Italia es uno de los destinos turísticos por excelencia en la agenda de cualquier viajero. Roma lo tiene todo, monumentos, historia, paisajes… A continuación te descubrimos algunos lugares de interés.

Lo que no debes olvidar en tu visita a Roma es el imponente Coliseo Romano, sobre este importante monumento se han escrito ríos de tinta ya que se trata de una de las Siete Maravillas del Mundo. El Coliseo se encuentra situado en el interior del Foro romano de la ciudad, donde tenían lugar las principales actividades que realizaban los habitantes de la Antigua Roma. Otras muestras del Arte del Imperio Romano son El Circo Máximo, El Panteón, La Columna de Trajano o las Catacumbas. Todas ellas visitas imprescindibles si queremos comprender la enorme magnitud y grandiosidad del Imperio romano.

Pero no sólo de la Antigüedad vive la capital italiana, sino que además fue una de las cunas del Renacimiento. Las famosas Piazzas son una parada obligada. Entre las más populares encontramos la de Campidoglio, diseñada por Miguel Ángel o la de Popolo. El mecenazgo de los Papas se deja sentir en la Ciudad del Vaticano y las iglesias y catedrales barrocas son una buena muestra de ello. La Plaza de San Pedro y la Basílica de El Vaticano son puntos clave para cualquiera que desee ver lo mejor de Roma. En su interior podremos disfrutar de maravillas como La Piedad de Miguel Ángel, La Cúpula del mismo autor o el Baldacchio de Bernini. Y aún no hemos hablado de la magnífica Capilla Sixtina de Miguel Ángel, que resulta de actualidad ya que fue allí donde se celebró el Cónclave que nombró Papa a Benedicto XVI.

Los museos más importantes de Roma son el Borghese, que alberga obras de esta importante familia italiana. Dentro del museo Capitolino se encuentra la colección de obras de Arte más antigua de Europa, con bustos de los más importantes filósofos romanos y la imponente colección de los emperadores. El museo Doria Pamphili cuenta con un extenso número de obras del Renacimiento y el Barroco, propiedad de esta adinerada familia.

Roma es una ciudad sin igual, cuna de la civilización romana y punto de referencia de movimientos artísticos tan importantes como el Renacimiento y el Barroco. Ideal para perderse por sus calles.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

2 comentarios en «Qué Ver en Roma»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *