Qué deportes extremos se pueden realizar en Michoacán

Ya os hemos comentado que la ciudad de Michoacán significa “lugar de pescadores” y que se encuentra ubicado en la zona suroeste del centro de México. Sus paisajes, sus aguas termales con aguas curativas, el clima, todo es perfecto al momento de viajar a Michoacán. Sin embargo, pocos son los turistas que se animan a aventurarse a la realización de deportes extremos en la zona. ¿Vemos algunos de ellos?

0 comentarios
miércoles, 28 agosto, 2024

Escalada deportiva: Esta clase de actividad consta en “treparse” por las paredes montañosas (en este caso en México). Algunos de los mayores ejemplares son los Cerros de la Víbora, la Tortuga y el Cañon del Río Jungapeo (poblado de bosques y lagunas verdes).

Remar las aguas más peligrosas montando un kayak: Michoacán cuenta con diversos ríos aptos para la realización de este deporte como Zicuirán en La Huacana, el Lerma en Contepec (considerado como uno de los más largos de México), el Ostula en Aquila o bien, el Puente del Marqués en Gabriel Zamora. Podrán observar que la región contiene infinitos lagos y costas autorizadas para la práctica de kayak. Claro que preferentemente lo mejor es estar acompañado de un profesional.

Parapente: Varios lugares os recomendamos para lanzarse desde la cima de una montaña. Entre ellos, Quinceo en Morelia, la Escalera de Charo y el Mirador de Mil Cumbres.

Buceo: esta actividad es una de las preferidas por los turistas al momento de viajar a Michoacán. ¿Por qué? Pues porque las costas del sitio son de lo más chévere. Sin embargo, existen otros lados (más complejos) donde se puede realizar como la bahía Caleta de Campos. Por lo general, bucear implica sumergirse hasta 20 metros de profundidad.

Montar a caballo: Las rutas más aconsejadas para cabalgar son la de Tierras Calientes, Mil Cumbres o los alrededores de Michoacán.

Bicicleta: No es considerado como un deporte extremo, pero vale señalarlo entre el listado ya que a muchos les apasiona. Los mejores caminos se encuentran en el Volcán Paricutín, el cerro del Tecolote en Zacapu y la Reserva Natural de la Mariposa Monarca.

Foto: Mario Carvajal

Contenidos relacionados

  • Bodas en el mar

    Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 El matrimonio es uno de los momentos más importantes en la relación de una pareja,  ya que es el paso que pone fin a la etapa de noviazgo para que así a pareja  pase a tener una vida y un futuro unida. Normalmente la mayoría de novios prefiere el tipo de ceremonia convencional, pero curiosamente cada vez empiezan a ser más las personas que optan por una propuesta diferente, capaz de romper con los esquemas. ¿Quieres recordar tu boda por el resto de tu vida haciendo algo innovador? Entonces llegaste al lugar indicado. Casarse a orillas del mar de una playa mexicana es una idea muy romántica que las parejas han comenzado a frecuentar. Quizás sea por eso por lo que  en algunos destinos específicos se efectúen matrimonios con fondos realmente impresionantes y al aire libre. Celebrar el amor nunca antes había sido tan emocionante desde que en México se comenzaron a generar nuevas opciones de festejo nupcial. Entre los espacios más comunes para una boda está la clásica iglesia, los jardines de plantas y arreglos florales, lujosos salones y en la orilla del mar. La última es probablemente una de la...


  • Teatro de la República en Querétaro, historia y cultura

    Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 Nuevamente nos encontramos en la ciudad de Querétaro para admirar uno de los teatros más visitados en México: el Teatro de la República. Inaugurado el 2 de Mayo de 1852 bajo el nombre de Teatro Iturbide (en honor al protagonista de la Independencia de México), este edificio cuenta no sólo con un estilo bellísimo como es el neoclásico, sino que además, guarda diversos acontecimientos históricos (como la inauguración del Himno Nacional Mexicano). En lo que refiere a su construcción, el teatro comenzó a edificarse en el año 1845 bajo la orden del arquitecto Camilo San Germán, encargado del proyecto. Fue así, que la obra fue pasando por diversos momentos hasta llegar al 27 de Noviembre de 1916, cuando se promulgó (bajo Congreso Constituyente) la nueva constitución finalizada el 5 de Febrero de 1917. De esta manera, José María Truchuelo modificó el nombre por el actual: “Teatro de la República”. En cuanto a su decoración, cabe señalar la mezcla entre el estilo neoclásico y el indigenismo, precisamente porque se presentan formas y ornamentaciones griegas por medio de coronas de hojas de olivo, capitele...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *