Comenzando por el caso de las personas que son extranjeras y deseen conocer México, pues bien, deberán presentarse (como primera opción) en el consulado de México correspondiente y solicitar los requisitos actuales para poder viajar.
Si son nacionales de Alemania, Andorra, Argentina, Aruba, Australia, Austria, Bélgica, Bahamas, Bulgaria, Canadá, Chipre, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Hong Kong, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela, no tendrán inconveniente en visitar México, ya que no precisarán de visa.
Tan sólo con el pasaporte y el documento donde figure la "Forma Migratoria de Turista, Transmigrante, Visitante persona de negocios o Visitante consejero" será suficiente. Dicho sea de paso, el mismo pueden adquirirlo en la empresa de viajes que contraten o las aerolíneas. En caso de que lo pierdan estando en destino, tendrán que desplazarse hacia la Oficina Local de Inmigración para que les den una copia.
Si van por negocios, deberán presentarse en el Instituto Nacional de Migración para obtener un permiso especial y la autorización para ejercer actividades lucrativas, por lo que les pedirán la presentación de una oferta de trabajo.
Ahora bien, suponiendo que desean quedarse más de tres meses en México y son turistas, lo que tienen que hacer es mantener su pasaporte en forma vigente, la forma migratoria de turista, dar constancia de solvencia económica y abonar los derechos. Quédense tranquilos que el trámite es muy rápido.
Por último, si son ciudadanos de otros países que no están descriptos en el listado que os brindé, pues tendrán que acudir a la representación consular de México para solicitar la visa correspondiente. Lo accesible es que si no pueden presentarse y tienen un amigo o familiar en México que los ayude, pues bienvenido sea, él o ella podrá encargarse de hacerlo ante el Instituto Nacional de Migración.
Foto: Avodrocc
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno