Pocos destinos pueden ofrecernos tanta diversión como El Oro, un pueblo con todo el encanto de las zonas de la Sierra Madre Occidental, donde los habitantes son amigables y los ambientes acogedores.
No hay pérdida en una región donde nos rodean las faldas de los cerros y un clima templado ideal para realizar todo tipo de actividades turísticas (aquí los turistas que buscan realizar senderismo, trekking y deportes de aventura encuentran un espacio ideal, lo mismo quienes buscan simplemente distraerse y respirar un poco de aire lejos de la ciudad).
Por otro lado, la tradición minera está muy enraizada en el estilo de vida de la mayoría de lugareños. Una prueba contundente de ello son las numerosas construcciones que se han levantado, así como escenarios y complejos para el alojamiento o entretenimiento, entre ellos destaca la Estación de Ferrocarril, el Museo de la Minería o el Palacio Municipal.
Pero si hablamos de atractivos turísticos, entonces no podemos dejar de mencionar la Presa Brockman, un campo donde nos aguarda una vista increíble a un paisaje boscoso, ideal para pasar una tarde en familia o con los amigos, pescando, montando a caballo, haciendo un picnic o haciendo campamento durante la noche para apreciar el cielo de este lugar lleno de misticismo.
En tanto, la gastronomía en El Oro cobra protagonismo cuando se tratan de platillos típicos y potajes tradicionales. De esta manera, no hay nada mejor que saborear del mole rojo o verde acompañado de carne de guajalote (también se sirve con pollo). Las carnitas de cerdo o el pulque también son muy deliciosas.
Foto imagen por Miguel Vera
Contenidos relacionados
- Playa de Mazunte, descansar y disfrutar en México
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 ¿Podéis imaginar encontrar un lugar donde el cielo se transforma de naranja a rojo en el momento en que comienza el atardecer? Pues si ya estáis con la imaginación abierta, os invito a viajar hasta Mazunte en México, para conocer un inmenso paraíso con atractivos como punta cometa, la playa Mermejita y las Bahías de Huatulco. De esta manera, el término Mazunte se debe a un cangrejo azul que era bastante numeroso en el área. Vale mencionar y recalcar una y otra vez que viajar aquí permite que los turistas admiren una de las playas más bonitas de la costa de Oaxaca. Además, la mayoría de los hoteles que se presentan, están en su gran mayoría inmersos en medio de la naturaleza y todos ellos cuentan con un target muy bueno y recomendable como ser las Cabañas Balamjuyuc, el Hotel Alta Mira y el Hostal Carlos Einstein. En tanto al tema de comer en Mazunte, pues os comento que existe un gran abanico de opciones, entre lo que se destaca el agujón o pez aguja, preparado de diversas maneras. Y sino para el caso de cenar en familia, con pareja o amigos, nada mejor que el restaurante que se encuentra en el Hotel Alta Mir...
- Salto de Eyipantla, hermosa cascada en Río Grande de Catemaco
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 Si queréis impresionar vuestra vista, no dudéis en conocer el salto de Eyipantla, ubicado en el Río Grande de Catemaco, cuyo salto se trata de una cortina o cascada de unos 40 metros de ancho y cincuenta metros de altura. En tanto su historia, el salto de Eyipantla durante la época prehispánica poseía un gran significado, ya que se trataba de una “suerte” de emblema correspondiente al paraíso Tlalocan o Señor de las lluvias. De esta manera, tanto las doncellas, como sacerdotes y caciques arribaban al sitio con la única finalidad de recibir la bendición del Dios Tláloc, allá por el 2000 a.C. Hoy en día, continúa siendo un maravilloso sitio con una intensa caída de agua, considerada la más imponente de Tuxtlas. Además se encuentra bordeada por un gran caudal de vegetación donde predominan los manglares, encinales, sabanas y en tanto su fauna, vale señalar a ejemplares como jabalí, conejos, tigrillos, todo tipo de aves como águilas, faisán paloma silvestre y aves canoras. En cuanto a las actividades que podéis realizar aquí, se encuentra la visita a la Laguna de Catemaco, la cual cuenta con cuatro...