Los Picos de Europa en verano

El buen tiempo ya está aquí. Empieza ahora una estupenda temporada para viajar por el norte rural, descubriendo entornos de naturaleza en estado puro, sin artificios, y con la posibilidad añadida de divertirnos practicando deportes de aventura y de riesgo a varios niveles. El Parque Nacional de los Picos de Europa, entre Asturias, Cantabria y Castilla León, y declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, es uno de los principales tesoros naturales de España, y un destino ideal para el turismo activo.

Picos-de-Europa2

Son 65.000 hectáreas de macizos montañosos, valles y verdor, que arrancan en las tierras asturianas de Amieva, Cangas de Onís, Cabrales y Peñamellera. Si en invierno es un lugar interesante por la nieve, hacia el verano el paisaje se transforma en las profundas gargantas y cañones que surcan el territorio. Amplios pastizales, los lagos y cuevas de Covadonga, hayedos, robledales y brezales conforman rutas muy variadas, cruzadas por cuatro ríos que discurren a través de vertiginosos desfiladeros.

picos

Una excursión a los Picos de Europa, donde es posible encontrar diversos establecimientos de turismo rural, ofrece la posibilidad de inmortalizar fotográficamente imágenes impresionantes de nuestro medio ambiente. Una buena opción es iniciar el viaje en el teleférico de Fuente Dé, en Cantabria, con el que se asciende a una altura de 1.800 metros sobre el nivel del mar. Las vistas, sencillamente, quitan la respiración.

picos-de-europa

Otra de las rutas más interesantes es tomar el funicular desde Poncebos hasta Bulnes, una típica aldea asturiana, de ambiente genuino y añejo, que hasta la construcción de este medio de transporte quedaba aislada por la nieve todos los inviernos. La subida a los lagos Enol y Ercina y la ruta del Cares, entre muchas otras, ofrecen oportunidades para practicar trekking, parapente, rappel o realizar excursiones en todoterreno. Y es que, con el buen tiempo, los Picos de Europa también tienen mucho que ofrecerte

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *