>Cosas de Viajes

Principales rutas turísticas por México

Autor: Comentar
Comparte este artículo
29 Mayo, 2017

Una ruta por México puede llevarnos a recorridos impresionantes que ahoguen nuestras más grandes expectativas en un gesto de asombro prolongado. Naturaleza, historia, cultura y sabores que se entremezclan en las rutas más turísticas de México.

Principales rutas turísticas por México

1 .- Ruta por México: La cultura del vino y el acuario del mundo

Una de las rutas más célebres es la de La cultura del vino y el acuario del mundo. Una experiencia atestada de contrastes, desde ciudades cosmopolitas hasta antiguas misiones jesuitas, pasando por viñedos y recorridos marítimos en busca de ballenas.

Quizá por toda esta variedad ha sido tradicionalmente la ruta favorita de aventureros y deportistas que encontraban en la Baja California todas las experiencias en un solo camino. La ruta recorre Tijuana, una de las ciudades más conocidas y atractiva; Valle de Guadalupe, donde encontraremos deliciosos vinos y fantásticos restaurantes, foco de la cultura gastronómica.  Ensenada, perfecto para los amantes del mar y sus deportes; Las islas de Todos los Santos, también ideal para pasar el día y practicar deportes marítimos o avistar ballenas; Los Cabos, que lo conforman dos pueblos, San José del Cabo y Cabo San Lucas, donde el desierto acaricia a la playa y La Paz, delicioso pescado en preciosas playas.

2 .- Ruta por México: Los Tarahumaras Milenarios

La ruta de Los Tarahumaras Milenarios pasa por los antiguos pueblos tarahumaras y hace un recorrido en tren por las Barracas del Cobre. La ruta nos llevará a la mítica Chihuahua, donde será obligatoria parada ver la Catedral y la tumba de Pancho Villa. Creel es considerado por muchos un pueblo mágico rodeado por la naturaleza más hermosa.

Las Barracas del Cobre lo componen seis cañones que nada tienen que envidiar al Gran Cañón de Colorado, un paisaje estremecedor y hermoso donde podremos practicar deportes de aventura. En El Fuerte daremos vida a la historia de El Zorro, originario de este pueblo. De origen minero, sus antiguas mansiones son hoy bellos hoteles donde a uno le gustaría quedarse para siempre. Mazatlán es una ciudad a orillas del mar famosa por sus mariscos y pescados, manjares que no podemos dejar pasar. El Malecón de la ciudad es uno de los más largos del mundo y donde podemos encontrar desde monumentos hasta impresionantes acantilados. Además, Mazatlán posee un acuario muy completo en el que uno observará todo tipo de especies marinas y hasta podrá plantearse nadar con tiburones.

3 .- Ruta por México: Los Mayas

El Misterio y el origen de los mayas es otra ruta mexicana que armoniza distintos siglos de la historia. Para los amantes del ir y devenir de los tiempos esta es sin duda su ruta perfecta para visitar México. En Tuxtla Gutiérrez percibiremos un incesante ir y venir de viajeros y no es para menos, ya que esta ciudad es la puerta hacia Centroamérica.

Palenque podría ser la clave de todo el viaje. En medio de la espesura selvática se encuentra una de las ciudades mayas más importantes. Construcciones imposibles en medio de la nada que nos incitarán a preguntarnos cómo fue posible levantar esos edificios y qué significado guardan cada uno. La ciudad de Villahermosa tiene uno de los museos más estrafalarios del mundo, si bien lo más interesante para muchos son las cabezas olmecas que se custodian allí. Chichén Itzá contiene un alucinante complejo maya solo se puede comparar con una joya, si Palenque nos encantó, Chichén Itzá nos enamorará hasta la médula.

Ahora solo te queda elegir cuál senda vas a seguir, sea cual sea, México te va a sorprender.

Fuera de estas rutas hay un sitio en México que también merece una visita, te lo contábamos en este post: México: El sótano de las golondrinas

Por:
Etiquetas:
Categorías: Rutas