Precios de Viajar en transporte público a los aeropuertos europeos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En los últimos años se han realizado grandes esfuerzos en Madrid y Barcelona para ofrecer servicios de transporte público de calidad que conecten con los aeropuertos. Al encontrarse ambos lejos del centro de la ciudad, en ocasiones viajar hasta o desde ellos supone un gasto extra, e incluso un motivo para encontrarnos con las puertas de embarque cerradas.
Precios de Viajar en transporte público a los aeropuertos europeos

Dada la importancia que están adquiriendo el Metro, los autobuses o los trenes para los desplazamientos hasta los aeropuertos, hemos querido echar un vistazo a la comparativa elaborada por flightright.es para conocer cuánto cuesta un trayecto al aeropuerto en transporte público en las principales ciudades de Europa Occidental. Y los resultados, aunque puedan resultar sorprendentes, reflejan que en España, desplazarnos en autobús, tren o metro es más barato que en otras importantes ciudades de países vecinos como París, Milán, Londres o Roma.

En el caso del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el trayecto en autobús desde la estación de Atocha cuesta 5 euros. También se puede acceder al aeropuerto en Metro, con un precio dependiendo de la zona de entre 5 y 6 euros. Y, por último, existe una línea en Cercanías, con estaciones en Príncipe Pío, Atocha o Nuevos Ministerios. El precio es algo más económico, 2,55 euros, pero sólo llega hasta la Terminal 4 del aeropuerto. El tiempo medio de llegada oscila entre los 40 minutos y la hora.

Viajar en transporte público a los aeropuertos europeos

En el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, las alternativas son similares en cuanto a precio y tiempo de desplazamiento. Por un precio de 5,90 euros, los pasajeros podrán viajar a sus terminales en aerobús, o bien viajar en tren hasta la T2, por 4,1 euros.

Pero sin duda, el trayecto más caro de entre los aeropuertos más congestionados de España es el de Tenerife Sur. Los precios de desplazamiento hasta el aeropuerto canario van desde los 3,70 hasta los 13,55 euros. En el lado opuesto están los aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura, cuyos trayectos en autobús no superan los 1,50 euros.

Los traslados al aeropuerto, más caros en ciudades europeas

Lo que está claro es que, por lo general, ir al aeropuerto en transporte público desde las principales ciudades españolas es barato en comparación con nuestros vecinos europeos. Se llevan la palma los desplazamientos a los cuatro aeropuertos en Londres, que van desde las 15,50 libras (20 euros aprox.) que cuesta el trayecto hasta Luton, a las 26 libras (33 euros) que cuesta hasta Heathrow.

Viajar en transporte público

Algo más económicos son los trayectos en transporte público en las ciudades francesas. Trasladarse en autobús a los aeropuertos de París oscila entre los 7,50 y los 10,50 euros, mientras que el precio del billete al aeropuerto de Lyon o de Beauvais asciende a los 13.50 y 17 euros, respectivamente.

Y, por último, si viajamos hasta Italia, el trayecto hacia el aeropuerto más caro lo tenemos en tren hasta Milán-Malpensa, con 10 euros. En otras ciudades como Roma, Venecia, Bolonia, Bergamo o Palermo, los precios rondan entre los 5 y 6 euros. Sin embargo, en Italia también encontramos algunas de las formas de llegar al aeropuerto más baratas, como los de Pisa (1,20 euros) Catania (1,30 euros) o Milán (1,50 euros).

En la siguiente tabla podemos ver una comparativa de precios de autobuses con destinos a los principales aeropuertos nacionales.

os aeropuertos europeos

A continuación, una lista con los precios de transporte público más caros con destino a los principales aeropuertos de Europa Occidental.

transporte público a los aeropuertos

Por último, los siguientes son los precios de transporte público más baratos con destino a los principales aeropuertos de Europa Occidental.

público a los aeropuertos europeos

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Vuelos


0 Comentarios Enviar un comentario