Oktoberfest, de "cañas" por Europa

Con la llegada del otoño, la ciudad bávara de Múnich se viste de fiesta para la celebración del Oktoberfest, la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo. Esta gran fiesta de la cerveza se celebra desde el año 1810. Actualmente, atrae a más de 6 millones de visitantes cada año en las más de dos semanas que dura.

Sin embargo, no es la única zona de Europa donde se rinde culto a la cerveza, por lo que vamos a viajar por todo el viejo continente para descubrir los auténticos templos de la cerveza. Cuatro propuestas de lo más sugerentes para todos los amantes de «la rubia» más famosa, que estas próximas semanas se convierte en protagonista en buena parte de Europa.

Bélgica – Brasserie à vapeur

El último sábado del mes, en la pequeña ciudad de Pipaix, es posible visitar la Brasserie à vapeur, la última en el mundo que utiliza la energía de una máquina a vapor en la producción del mosto de la cerveza. La visita permite descubrir todas las fases de producción de la cerveza, desde la mezcla del mosto hasta el embotellamiento y por supuesto una degustación de productos típicos de la casa, naturalmente todos con la cerveza como protagonista. A escasa media hora de Pipaix, se encuentra el Auberge le Xixème un acogedor hotel que te permitirá descubrir el corazón cervecero de Bélgica en uno de los lugares más característicos de todo el país.

Alemania – Beck’s

Descubrir los secretos de la producción de una de las cervezas más conocidas en el mundo, Beck’s, es posible. Es suficiente con dejarse caer por su fábrica en Brema (Alemania) y realizar el tour especialmente dedicado para todos los amantes de esta sabrosa cerveza. El tour interno de la fábrica permite visitar también un museo dedicado a esta “rubia” alemana, aunque el momento preferido por los visitantes es por supuesto el recorrido final en el que se degustan los tres diferentes productos de Beck’s. Para vivir de cerca esta experiencia y, a su vez, una escapada en medio de la naturaleza, es recomendable alojarse en el Park Hotel Bremen, un oasis de puro relax en el popular Bürgerpark.

Holanda – Bavaria Holland Beer

En Lieshout (Bavaria) se encuentra la fábrica independiente de cerveza más antigua grande de Europa, el Bavaria Holland Beer de la familia Swinkles que continúa hoy produciendo su propia cerveza en el histórico establecimiento. Al visitar la fábrica se pueden descubrir innovadoras técnicas para el reciclaje del aga y de la energía que convierten a Bavaria en una de las primeras cuatro green company del norte de Europa. Siguiendo con el pensamiento de eco-sostenibilidad, una opción muy aconsejable es alojarse en el Hotel Pullman Eindhoven Cocagne, un establecimiento de diseño situado a pocos minutos de esta mítica fábrica de cerveza.

Suiza – Hof Hopfentropfen

Para vivir en primera persona la experiencia de la producción de la cerveza es suficiente con visitar la fábrica Hof Hopfentropfen en Kollbrunn (Suiza). Además de un programa educativo durante el recorrido, durante el cual se aprenden usos alternativos de la cebada como la producción de pasta y cosméticos, en esta planta de producción es posible participar personalmente en el proceso para convertirse por un día en un auténtico cervecero. A escasos kilómetros de Kollbrunn se encuentra el Park Swiss Q Hotel Winterthur, el punto de partida perfecto para una escapada a Zurich.

Enlace: Hoteles.com

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *