Noche vieja en París

París es precioso durante todo el año… pero es aún más bello cuando se ilumina impregnado del espíritu navideño: la Torre Eiffel, luces de navidad, el Sena. Definitivamente París es un destino perfecto para pasar las últimas horas del año.

0 comentarios
domingo, 14 diciembre, 2008

París es la ciudad del encanto y del amor. Dicen que el que llega solo a la Ciudad Luz, vuelve a su casa con amor a bordo. Además de ser un destino imperdible en cualquier época del año, en diciembre ir a darse una vuelta por la capital francesa es ir pisando seguro hacia noches inolvidables.

Si ya te hemos convencido y pasarás la noche vieja en París, estos son los planes que te recomendamos:

En Nochevieja, París es más que nunca la ciudad del romanticismo por excelencia. El champán, las luces, los fuegos artificiales y la música te trasladarán a un espacio tan mágico que te parecerá que estas soñando.

Puedes degustar una suculenta cena en alguno de los restaurantes más impresionantes de la ciudad, tomarte las uvas en la torre Eiffel, disfrutar de las primeras horas del 2008 en una magnifico crucero por el Sena o acudir a acudir a espectáculos inolvidables en zonas como el Moulin Rouge.

En Nochevieja los parisinos se lanzan a las calles para despedir el año. Ríos de luz y champán corren por los Campos Elíseos, el lugar de concentración por excelencia, dos kilómetros y medio desde el Arco del Triunfo a la plaza de la Concordia.

No te puedes perder el espectáculo de luces y fuegos artificiales que se celebra en la media noche en torno a la Torre Eiffel. Para poder disfrutarlo sin interrupciones ni aglomeraciones, lo ideal es hacerlo desde un barco en el Sena.

Otros sitios donde se dan cita numerosos parisinos son la plaza del Centre Georges Pompidou y la plaza de la Concordia.

Para concluir, los mejores restaurantes de París, Elysée-Le-Notre, Le Petit Zinc o Le Procope, sacan sus viandas para esta noche mágica, y después el Palacio Garnier o la clásico Moulin Rouge preparan espectáculos para iniciar el año de una forma divertida.

Contenidos relacionados

  • Guía de viajes a La Habana Vieja

    La Habana, conocida también como la Perla del Caribe tiene un encanto y una magia especial que conquista a quienes la visitan. Considerada una de las más hermosas ciudades de Latinoamérica, sus barrios más importantes como La Habana Vieja, Miramar, Vedado, Centro Habana y el Malecón, lo llevarán a disfrutar de todo lo imaginable en lo que a arquitectura colonial se refiere. Espléndida, congrega lo mejor de España, África y Las Antillas, pintoresca, con antiguos autos americanos que recorren sus bulliciosas calles donde sus gentes y ritmos no le permitirán ser indiferente. Lugares como el capitolio, el barrio chino y la floridita merecen una visita para conocer sus riquezas tanto históricas como artísticas. En la Habana el pasado y el presente forman parte de una misma herencia. Para conocer un poco de su historia nada mejor que recorrer a pie sus calles que ensamblan las diferentes plazas como Mercaderes, Empedrado y Obispo, donde podremos hallar hoteles, palacios y restaurantes. La Habana Vieja ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad siendo además el centro colonial que mejor se ha conservado en América. El Cen...


  • La Noche Polar de Svalbard en Noruega

    El archipiélago de Svalbard, que significa “orilla fría”,pertenece al Reino de Noruega y se encuentra a una latitud norte de 78º y a unos 1.300 kilómetros del Polo Norte. Svalbard fue descubierto en 1596 por el capitán holandésWillem Barents y Spitsbergen es su isla más extensa. Durante los siglos XVII y XVIII sirvieron como base ballenera internacional; más tarde, se establecieron en ella muchas de las bases operativas de las operaciones árticas. La noche polar, es decir, las 24 horas del día en completa oscuridad, se extiende desde el 28 de octubre hasta el 14 de febrero. Sin embargo, a pesar del largo período de eterna penumbra, Svalbard puede ser un lugar mágico, con mucha vida gracias a las actividades y eventos que se celebran y la atmósfera fría, pero romántica, que se respira. Podemos definir Svalbard como una región mágica, fantástica. Por ello, Robin Gauldie la eligió como el escenario de gran parte de su nueva película, La Brújula Dorada. Sin embargo, las maravillosas escenas del film no son pura fantasía sino que, en la realidad, podemos encontrar, como en el mundo de Lyra, eternas explanadas nevadas; una poblaci...


  • Madrid de noche

    Madrid, es una ciudad con alrededor de 4 millones de habitantes. Durante el día es una urbe caótica, apasionada, rebelde. Por la noche, es divertida, alegre y sonámbula. Madrid, dicen es una ciudad acogedora, la gran mayoría de su población no es originaria de la ciudad y esto la convierte en una ciudad abierta y cosmopolita. Dicen también que Madrid es una ciudad que cautiva, que engancha, sobretodo para aquellos que vienen por un tiempo. De una forma u otra Madrid no se olvida. Ni los turistas, ni los foráneos que vienen por una temporada, ni los estudiantes que cursan aquí sus carreras, olvidan nunca Madrid. Y es que, esta ciudad, tiene dos vidas: día y noche. La noche madrileña es una de las más activas de europa, hasta hace poco era posible salir desde las 6 de la tarde e ir de bar en bar hasta altas horas de la mañana o tarde del día siguiente. Ahora, con los horarios estrictos y las medidas, exageradas, que hacen cumplir a los locales, se pone un poco más difícil pasarlo bien sin límites de hora en la capital de españa. Pero aún así, las posibilidades siguen siendo numerosas en la capital. La cantidad de ba...


  • Nueva Orleans de noche

    Es muy posible que si buscamos una noche loca, o varias, casi nadie miraría a los Estados Unidos de América, tenemos esa visión de país aburrido, Fast Food, y grandes ciudades. New Orleans lo tiene todo, pero sobre sale el erotismo y la locura. En ninguna ciudad de USA podremos hacer lo que está permitido aquí, la capital del Mississippi, se ha convertido en el centro erótico, nocturno y pecaminoso, es como un gigantesco Disney World, tal y como hacen los americanos, pero de música, bebidas, concursos, sexo, bailes, un carnaval contínuo. Hay mucho que ver durante el día en Loussiana y su capital, podemos nombrar algunas de las imprescindibles y más conocidas, como las grandes haciendas algodoneras, que hoy son visitadas y conservadas intactas con sus sirvientes vestidos de época, la misma de LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ. Podemos hablar de los distintos recorridos por uno de los ríos más grandes del mundo, sino el más, unido con el Missouri. Podríamos ver su animal Icono, único el Aligátor, un cocodrilo muy simpático que te puede arrancar un brazo sin sentir. De sus estadios y edificios, y de su historia,  sus tranvías,deportes,...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *