Nace Hispania London, el mayor escaparate de la gastronomía española en Europa

A nadie se le escapa que la gastronomía española es una de las más prestigiosas del mundo. Recomendada en los mejores restaurantes, reconocida por los mejores críticos del mundo y demandada por millones de consumidores, la cocina española ha sabido fusionar un estilo tradicional y la innovación que la ha situado en el liderazgo de la gastronomía internacional. La enorme creatividad de sus cocineros y la calidad de los productos son sus señas de identidad que le permiten diferenciarse del resto.


Londres-imagen

Este gran reconocimiento de la gastronomía española ha animado a cuatro empresarios asturianos, a los que se ha sumado el cocinero Marcos Morán («Casa Gerardo», una estrella Michelin y tres soles Repsol) a crear Hispania London, el espacio más grande de Europa dedicado a la gastronomía española.

Se trata de un enorme local de 950 metros cuadrados situados en pleno centro de la ciudad, en concreto en Lombard Street. Dividido en dos plantas, se trata de un lugar multidisciplinar para promocionar nuestra gastronomía en la capital inglesa. Toda la decoración de los distintos ambientes ha sido obra del prestigioso interiorista Lorenzo Castillo. En su interior podemos encontrar un bar de tapas, un restaurante con 40 plazas, una tienda gourmet con todo tipo de delicatessen nacionales, como quesos, embutidos. Tampoco falta un bar de copas y una sala para acoger eventos.

Hispania-London

Sus responsables han trabajado mucho en este proyecto, que será un gran escaparate del producto español y de la Marca España. Para ello, ofrecerá tanto tapas y cocina tradicional como de vanguardia. También será una manera de dar a conocer las Denominaciones de Origen, los mejores productos nacionales, a una de las grandes capitales del mundo.

Todavía no hay fecha de inauguración oficial, aunque ya está prácticamente todo listo, de ahí que este mismo mes de febrero se irán abriendo algunas zonas, varias horas al día.

Desde Cosas de Viajes no podemos más que felicitar a sus responsables por este gran proyecto que permitirá dar a conocer aún más la gastronomía española en un ciudad tan importante como es Londres. No tenemos dudas de que Hispania London cuenta con todos los ingredientes para ser un éxito total.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *