Madrid Fusión nos trae la mejor cocina de vanguardia

Ayer abrió sus puertas en IFEMA la XI edición de Madrid Fusión, una cita ineludible para todos los amantes de la gastronomía que quieran descubrir las últimas tendencias. Durante tres días, la capital española acoge a más de un centenar de chefs de Europa y América, con demostraciones de cocina en vivo de los cocineros más importantes del mundo, presentaciones de nuevos productos, talleres, debates, catas y todo tipo de actividades.

madridfusio?n-cartel

Considerado como uno de los eventos gastronómicos del mundo, este año se celebra bajo el lema «La creatividad continúa» y pretende exhibir la mejor cocina de vanguardia, acercar las distintas cocinas del mundo, fomentar el debate y la reflexión acerca de la gastronomía y los múltiples ámbitos vinculadas a ella (enología, industria alimentaria, innovación tecnológica, investigación científica y nuevos modelos de negocios).

Año tras año, Madrid Fusión ha contribuido a difundir la gastronomía española a nivel mundial y un intercambio entre distintas culturas. Este año los grandes protagonistas son la cocina brasileña de la región de Minas Gerais y el café, que ha sido escogido como producto destacado.

La Feria de Madrid acogerá también la tercera edición de Enofusión, un espacio dedicado al vino y a las bodegas, un lugar exclusivo en el que poder interactuar de una forma más directa y atractiva con el mundo del vino. Asimismo, por cuarto año consecutivo, el gastrofestival saca a la calla su lado más apetitoso. Durante las próximas dos semanas, todos los madrileños y visitantes podrán participar en algunas de las numerosas propuestas que se van a realizar. Se podrá disfrutar de la gastronomía a través de la alta cocina, el arte, la moda, el cine o el teatro. Más de 300 establecimientos participan en un completo programa dividido por categorías en el que no faltarán menús y platos especiales a precios reducidos, así como rutas gastronómicas de todo tipo.

Y en paralelo a todas estas actividades, no faltarán concursos, homenajes, subastas, almuerzos ofrecidos por las distintas comunidades autónomas y degustaciones.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *