
En España tenemos la suerte de contar con numerosas regiones y rutas que nos permiten adentrarnos en el apasionante mundo del vino. Una de las más destacadas es la Ruta del Vino Jumilla. Nos ofrece una excusa perfecta para descubrir no sólo sus nuevos y sorprendentes vinos, sino también un gran número de lugares y destinos que cuentan con una gran riqueza cultural, monumental y natural, así como una gastronomía y fiestas que convertirán nuestra estancia en una experiencia única. Una ruta que nos ofrece una gran variedad de sensaciones y vivencias inolvidables.
El enoturismo ha permitido potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de la región. Buena muestra del esfuerzo que se está realizando por potenciar este tipo de turismo y ofrecer a los visitantes nuevas experiencias es la iniciativa "Música entre vinos", que este año cumple su quinta edición.
Este evento permite fusionar el vino y la música con el objetivo de promocionar tanto la Denominación de Origen Jumilla como la música y cultura jumillanas.
Desde el pasado sábado 12 de mayo y hasta el 28 de julio se celebrarán un total de 13 conciertos de diferentes estilos musicales, sobre todo a cargo de músicos de la región. Una iniciativa sorprendente y de lo más atractiva que fusiona la música con la cultura del vino, así como con la rica gastronomía de cada una de las bodegas con degustaciones para todos los asistentes.
Se trata de una ocasión única de disfrutar del turismo en la zona del Altiplano murciano, así como de descubrir su cultura vinícola, música y gastronomía. Una explosión de sensaciones que merece la pena experimentar.
Enlace: Ruta del Vino Jumilla