Moulin Rouge, el mejor cabaret del mundo

A finales del siglo XIX nació el Moulin Rouge, el cabaret más famoso del mundo. Dos empresarios, Joseph Oller y Charles Zidler, mandaron construir este centro nocturno que reunía en un mismo lugar a todas las clases sociales: trabajadores, obreros, aristócratas, gente pudiente, artistas, bailarinas y bohemios. Concebido como un centro nocturno de espectáculos basado en el baile de moda de la época, el can-can, que tan bien fue reflejado en la película Moulin Rouge!, protagonizada por Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo y Kylie Minogue.

0 comentarios
adm834ha
sábado, 3 marzo, 2012
moulin-rouge

El Moulin Rouge abrió sus puertas por primera vez el 6 de octubre de 1889. Muy pronto se convirtió en uno de los lugares más conocidos de París y también en uno de los centros de esparcimiento más conocidos de la época. Más de 100 años después, sigue siendo uno de los principales atractivos turísticos de la capital francesa. Ha sido tal su importancia que ha servido de inspiración a artistas, películas, pintores y un gran número de cabarets de todo el mundo.

Moulin-Rouge-espectaculo

Se encuentra situado en el barrio de Montmartre, en el centro de París. El exterior reclama la atención de todo el que transita por la calle, destacando el molino rojo de gran tamaño que nos da la bienvenida. Es la imagen que a todos nos viene a la mente. Sin embargo, lo realmente sorprendente se encuentra en el interior, que evoca el ambiente bohemio de la Belle Époque y en el que podremos seguir disfrutando de numerosos espectáculos. En su interior encontramos una pista de baile de un tamaño enorme, un pequeño escenario, muchos espejos y cortinas que rodean todo.

En el Moulin Rouge han actuado grandes artistas como Jane Avril, Charles Aznavour, Joséphine Baker, Dean Martin, Yvette Guilbert, La Goulue, Bing Crosby, Liza Minnelli Édith Piaf, Ginger Rogers, Frank Sinatra o Peter Ustinov, entre otros muchos.

En la actualidad, se puede disfrutar disfrutar del espectáculo "Féerie", un show formado por 80 artistas, incluyendo 60 Doriss Girls procedentes de todo el mundo. Un show lleno de color que cuenta con más de mil trajes de plumas, lentejuelas, un gran acuario, decorados suntuosos y una banda sonora original grabada por 8o músicos y un coro de 60 cantantes. Un espectáculo que promete una velada única, pudiendo optar por disfrutar del show o de cena y show. Eso sí, hay que ir de etiqueta, ya que la ocasión lo merece. Será como volver a los años dorados del cabaret.

Enlace: Moulin Rouge

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *