>Cosas de Viajes

MobilyTrip, guía y diario de viaje para iOS

Autor: 2
Comparte este artículo
 

mobilytrip

Los amantes de los viajes y de las nuevas tecnologías tienen en smartphones y tablets unas herramientas de gran utilidad a la hora de organizar nuestros viajes y compartir nuestras escapadas con todos nuestros contactos y familiares. Hoy os quiero hablar de MobilyTrip, una aplicación para dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod Touch), y próximamente disponible para Android, que nos va a permitir describir nuestras vacaciones y aventuras en vivo desde nuestro móvil.

De una forma rápida y sencilla podremos sincronizar y compartir nuestro viaje, incluso aunque no hayamos regresado y nos encontremos a miles de kilómetros de nuestro hogar, con todos nuestros amigos y familiares. Vamos a poder crear nuestro propio diario personal de viaje, para que pueda ser consultado por nosotros en cualquier momento y así conservar los mejores recuerdos de nuestros viajes, o para que pueda servir de guía para otros usuarios.

mobilytrip-ipad

Al igual que vimos ya con mTrip, otra aplicación similar de la que ya os hemos hablado en estas mismas líneas, otro de los atractivos de esta aplicación es que contiene cientos de guías para descargar creadas por otros usuarios y que nos van a venir genial para planificar nuestros viajes y para encontrar ideas para futuros viajes. Actualmente, ya podemos encontrar guías de las capitales más turísticas del mundo como Nueva York, Londres, París, Roma o Madrid, etc…

MobilyTrip no requiere ninguna conexión a Internet, por lo que vamos a poder utilizarla en cualquier lugar del mundo de forma gratuita. Tan sólo necesitamos señal GPS, que es siempre gratuita, y funciona sin 3G ni datos en el extranjero. Su funcionamiento es muy sencillo y nos permite durante nuestros viajes o escapadas de fin de semana describir globalmente cómo está transcurriendo el día, siempre en tiempo real, indicar el programa de la jornada o dar nuestras impresiones sobre lo que hemos hecho y visitado. Podremos también grabar nuestra ruta, localizar puntos de interés, comentarlos y adjuntar fotos, de modo que vayamos creando nuestra propia guía y diario de viaje personalizados.

mobilytrip-ios

Nuestras posiciones se irán grabando automáticamente con el GPS. También podemos crear lugares específicos para ayudar a organizar las fotos que realicemos desde la propia aplicación. Estas imágenes las podremos acompañar de comentarios y asociarlas al lugar concreto que correspondan. Todos los datos se puedan sincronizar con un solo clic cuando tengamos conexión a Internet y así enviarlos a nuestra cuenta MobilyTrip, para poder almacenarlos de forma permanente y así compartir nuestro viaje con quien deseemos.

Gracias a la interfaz de la aplicación, se consigue una inmersión completa, de forma que nuestros amigos y familiares vivirán el viaje como si estuvieran con nosotros. También podemos activar la opción “Compartir en MobilyTrip” para que todos los miembros de esta red social puedan acceder al contenido público de nuestro viaje

MobilyTrip se puede descargar de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace de la App Store.



  • avatar
    Sonia Abenia

    Hola Soy Sonia Abenia me registré hace tiempo en esta página, ya no recuerdo los datos que dí en su momento para registrarme. Pero quiero darme de baja.

    Me gustaría se hiciara efectiva mi peticición,en breve
    Gracias.

    Sonia Abenia

  • avatar
    Fina Ferran

    Hola ayer me conecte con ustedes, y no tengo bien el E-mail o contrasenya, me voy mañana de viaje y me interesaria poder recuperarla.Como puedo hacer para ir marcando las rutas que hago y hacer fotos.Fina .