"Mirar y pensar Balenciaga", la obra del maestro a través de las fotografías de Manuel Outumuro

Los amantes de la moda y la fotografía tienen una cita ineludible a partir de mañana en el Museo del Traje de Madrid. La exposición ‘Mirar y Pensar Balenciaga‘ hace un recorrido en imágenes de la obra de Cristóbal Balenciaga, el pionero de la alta costura española. La muestra está compuesta por 6o fotografías, realizadas por el prestigioso fotógrafo de moda Manuel Outumuro, a algunos de los mejores modelos creados por el modisto de Getaria entre 1935 y 1968.

Todos los modelos retratados pertenecen a la colección de la Fundación Cristóbal Balenciaga y permiten admirar con todo lujo de detalles las principales características de la obra del creador, como su innovador sentido cromático, la impecable construcción de sus modelos, la maravillosa calidad de los tejidos que siempre utilizaba, la concepción de nuevas siluetas o los exquisitos bordados que adornan todos sus diseños. La muestra comprende desde sus primeras obras, en las que destaca la influencia parisina, hasta la calidad arquitectónica de sus diseños de finales de los 60.

Además, esta muestra permite hace un repaso a la evolución de la indumentaria en la sociedad europea de mediados del siglo XX, así como a la vida y obra de un gran maestro. Una oportunidad única de disfrutar del estilo de Balenciaga, expresado en formas, volúmenes, colores y texturas. Todos los vestidos de Balenciaga captan la mirada y permiten el disfrute sensorio-visual a cuantos los observan.

Los visitantes podrán admirar los más espectaculares modelos creados por Balenciaga desde el punto de vista que ofrece Outumuro a través de sus fotografías. A través de su lente ha sabido captar la esencia de cada modelo, los innovadores patrones y el concepto de mujer escultura que Balenciaga tenía de la silueta femenina.

La exposición abre sus puertas este sábado 30 de junio y se prolongará hasta el 30 de septiembre de 2012.

Enlace: Museo del Traje

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *