Michelin lanza el mapa interactivo "España Tráfico en Tiempo Real"

Prácticamente todas las semanas os presentamos una nueva aplicación viajera para nuestros smartphones y tablets, dispositivos que se han convertido en amigos inseparables de los viajeros. Sin embargo, seguro que muchos de vosotros conocéis a personas que se resisten todavía el dar el salto a las nuevas tecnologías, ya sea por falta de ganas, de medios o porque les gusta más lo tradicional. De ahí que, aunque con menor presencia, todavía siguen lanzándose guías y mapas de los de toda la vida.

Michelin-Mapa-Espan?a-Tra?fico-en-Tiempo-Real

Pero Michelin quiere fusionar tecnología con los mapas tradicionales, aprovechando lo mejor de cada medio. De esta manera es como nace el nuevo mapa interactivo España Tráfico en Tiempo Real. A primera vista nos encontramos con el clásico mapa de papel, eso sí realizado con papel muy resistente, y a escala 1/1.000.000, pero cuya principal novedad se encuentra en su interior.

Además de ofrecernos los mapas más completos de toda la geografía española, incluyendo toda la red de carreteras, las distancias entre las distintas localidades y los tiempos estimados de recorrido, se han introducido 32 códigos QR, que muchos ya conoceréis de haberlos vistos en multitud de productos y páginas web. Si todavía no sabéis de que estamos hablando, en el siguiente enlace podéis ver una imagen de uno de ellos.

viamichelin

Estos códigos están repartidos por las principales ciudades de nuestro país, y tienen como objetivo ofrecernos información en tiempo real del tráfico, así como del estado de las carreteras, algo que nos será de gran ayuda cuando vayamos a desplazarnos en coche. Para acceder a esta información tenemos que escanear con la cámara de nuestro teléfono a estos códigos, y utilizando para ello la aplicación ViaMichelin. Además, se nos ofrecerá información sobre hoteles, restaurantes y puntos de interés turístico.

Sin duda, una propuesta muy innovadora dirigida a aquellos que prefieren la facilidad que ofrecen los mapas de toda la vida, pero al mismo tiempo quieren aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de ofrecer más información. El mapa España Tráfico en Tiempo Real ya se encuentra disponible con un precio de 8 euros.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *