Los mejores viajes de tren en Europa

El interrail es una de las mejores maneras de conocer Europa, sobre todo cuando se es joven y estudiante, ya que te permite moverte por varios países del continente en poco tiempo y a un precio asequible. Pero también hay otra forma de viajar sobre railes. Desde este blog buscamos los mejores viajes de tren en Europa.

Orient express

Un  viaje en tren por Europa tiene que contar con las siguientes travesías:

Orient Express. Sin duda, es uno de los mejores viajes que se puede hacer en tren a través de Europa. Es uno de los míticos y más famosos.

Golden Arrow. Otro tren que recrea la antigüedad. Se trata del tren que unía Londres con Dover, ciudad en la que los pasajeros tomaban el ferry que a Calais para llegar a París.

Golden Arrow

Rheingold Express. Tren legendario que circula por tierras holandesas y suizas, y que une Hoek van Holland con Basilea.

The Jacobite Steam. A lo mejor el nombre en sí no te dice nada, pero se trata del tren de Harry Potter. Realiza la travesía que llega hasta el internado de Hogwarts.

The Royal Scotsman. Nos vamos a las Tierras Altas de Escocia para subirnos a otro tren de lujo, que recorre picos, lagos, montañas y cordilleras en lo que configura un paisaje maravilloso.

Royal Scotsman

TGV Gourmet. El TGV es el tren de alta velocidad de Francia, y uno de los más rápidos que hay en el mundo. La conexión que realiza entre París y Lyon es una de las más antiguas del mundo. Data de 1981.

Glazier Express. Otro tren que atraviesa montañas y que está rodeado de un paisaje imponente. En el entorno de los Alpes suizos, el Glazier es un tren de última tecnología.

Bernina Express. Un tren que recorre paisajes espectáculares y que une Suiza e Italia.

The Mull Railway. Nos vamos otra vez a Escocia, en concreto a la isla de Mull. Este tren tiene un trayecto corto pero intenso y espectacular.

Imágenes de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *