Los Mejores Restaurantes de Italia

Mejores Restaurantes de Italia

Italia es un país precioso, sus impresionantes monumentos, su incomparable capital histórico o sus numerosas zonas de interés turístico son unos grandes reclamos para los turistas que se acerquen hasta allí. Sin embargo, hoy en Cosas de Viajes no te hablaremos de sus monumentos ni de los lugares que puedes visitar, Nos centraremos en las cualidades culinarias de su cocina y te ofreceremos algunas referencias de los mejores restaurantes de Italia.

Al Covo en la impresionante Venecia es considerado por muchos (cómo por los redactores de la revista de cocina Condé Nast Traveller) como el mejor restaurante de Italia. Su punto fuerte es su extensa carta de pescados y mariscos. De entre ellos destaca su delicioso plato de chipirones y cangrejos fritos, conocido por todo el país trasalpino. Como punto negativo destacaremos el elevado precio de muchas de sus cartas (en muchos casos superior a los 80 euros por persona).Su dirección es: Castello, 3968, (Campiello della Pescaria, 3968), Venice, 30135, mientras que su teléfono de contacto es el +39 41 5223812.

El restaurante Il Rigolo de Milán no le anda a la zaga y también podría ser considerado como otro de los mejores restaurantes de Italia. Especializado en cocina tradicional milanesa, los viajeros que lo han visitado hablan maravillas de su servicio y de su carta de vinos locales. Lo podrás encontrar en la milanesa Vía de Solferino y su teléfono es el 864-632-20.

En Florencia podrás encontrar el restaurante La Casalinga cuyo ajustado precio ( en torno a los 15 euros) le convierten en una alternativa muy apetecible, donde podrás degustar los mejores platos de la cocina tradicional italiana. Si deseas dirigirte hasta allí está en el vecindario de Santo Spiritoen la localidad de Oltrarno. Su teléfono de contacto es el +39 055 218 624.

Por último tenemos el Restaurante Piperno en Roma. Se trata de uno de los restaurantes más poulares de la capital italiana y resulta el sitio ideal para comer en familia. A destacar sus conocidos fresones alipinos con jugo de limón. Si deseas dirigirte a este emblemático “templo” de la mejor cocina italiana está en la calle Monte de Cenci,9 y si quieres llamar puedes hacerlo al + 3906 68806629.

Esta ha sido una pequeña muestra de los mejores restaurantes de Italia, un país donde no todo es pasta y pizza y que cuenta con sitios capaces de despertar el interés de los paladares más exigentes.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Los Mejores Restaurantes de Italia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *