Las Mejores Playas de República Dominicana

Autor: 6
Comparte este artículo
saona

Isla Saona

La República Dominicana posee grandes tesoros entre ellos sus playas que se acompañan de aguas cristalinas y grandes palmeras. Hoy te recomendamos las mejores playas de República Dominicana para que elijas la que más te guste cuando viajes a este bellos país. 

Tras ofrecerte algunos consejos sobre la República Dominicana hoy le toca el turno a aconsejarte sus playas…

Playa Bávaro en Punta Cana

Esta playa, que también se llama Bavaro Beach, como los numerosos complejos hoteleros que han copiado parcialmente su nombre, es de arena fina y sus aguas son tranquilas y turquesas. Antaño estaba rodeada por una sucesión de pueblos de pescadores. Los centros turísticos predominan en la actualidad. Además el gran mercado abierto a la playa “Bibijagua” es interesante para traerse especialidades locales. No compres conchas, ni tortugas o tiburones disecados, protegidos por las leyes internacionales y que te pueden quitar en la aduana a la vuelta.

Playa Grande en Río de San Juan

En la costa de Ámbar, cerca de Río San Juan, una de las playas más hermosas del país y la más larga de la costa Norte. Tiene una amplia franja de arena dorada de varios kilómetros bordeada por los cocoteros, donde uno se puede aislar. Antes era el destino favorito de los dominicanos durante los fines de semana y ahora está rodeada de complejos hoteleros grandes. Pero sigue siendo accesible para los visitantes, que llegan desde lejos para disfrutar de sus aguas transparentes. Restaurantes, bares y músicos animan la parte central. Para estar más tranquilo, lo mejor es ir por la tarde. Presta especial atención a las corrientes y a la fuerte marejada en invierno.

cayo levantado

Cayo Levantado en Samana

Cayo Levantado en Samana

Los dominicanos están orgullosos de este islote paradisíaco en las aguas de Samana por sus tesoros naturales. Está rodeado de dos playas muy bellas, con cocoteros inclinados hacia las aguas cristalinas, jardines verdes y bucólicos senderos que atraviesan un pequeño bosque tropical. La Playa Grande se encuentra cerca del embarcadero y a la Playa Honda se llega por un sendero balizado. Estas playas son las favoritas de los visitantes y de los dominicanos para hacer un picnic, pero debes evitarlas durante los fines de semana, ya que el islote es minúsculo y se llena enseguida.

Bayahibe

La playa principal del pequeño pueblo de pescadores de Bayahibe, una luna de arena con una extensión de más de 11 kilómetros y resguardada por las palmeras, es una maravilla. Esta playa, situada en plena región forestal tropical seca donde crecen los cactos, también está invadida por los turistas. Sus aguas turquesas son, en adelante, el punto de salida de las excursiones principalmente hacia la isla de Saona, por la mañana. Los aficionados encontrarán numerosos barcos de pesca y deportivos en la bahía. Y para los bañistas, cuidado con las rayas que aprecian este lugar, pero que encantarán a los submarinistas.

Isla Saona

Isla de Saona, situada dentro del parque nacional protegido del Este, merece una visita. Su laguna, llamada la “perla de la costa caribeña”, resguardada de los vientos, acoge a aves migratorias y tiene una fauna y flora protegida. Con una superficie de 130 km cuadrados, está todavía rodeada de grandes playas vírgenes de arena blanca salpicadas de palmeras. La travesía hasta la isla dura aproximadamente dos horas. Dos pequeños pueblos de pescadores, Adamanay y Mano Juan, a los que solamente se llega en barco, no disponen de ninguna infraestructura hotelera. Si tienes tiempo, puedes alquilar en Bayahibe los servicios de un pescador para una jornada, por un precio de 1.500 pesos. Es una alternativa que te permite elegir dónde tomar un picnic, las horas de salida y de regreso.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Playas


6 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    deiidy

    si es uno de los mejores paises para ir a vacasionar, me encantan sus playas

  • avatar
    Elia

    Los mas lindo es puerto plata
    En RD

  • avatar
    Juan Isidro Fernandez Baez

    De todas las playas la mas Bella es la la isla Saona

  • avatar
    flor

    Ame ese lugar :L

  • avatar
    yohan manuel

    samana lo mas lindo del pais.

  • avatar
    otoniel reynaldo mora thomas

    quiero la informacion de las mejores playa para las mejores bacasiones