Los mejores lugares del mundo para pescar

La pesca es un deporte muy particular. Se hace alejado del bullicio y ayuda a la reflexión y a conseguir la paz mental. Aquí mostramos los mejores destinos del mundo para practicarla.

0 comentarios
adm834ha
lunes, 15 diciembre, 2008

Tal vez lo más emocionante de la pesca está en los paisajes paradisiacos que la rodan. Estar a la orilla de un río mientras se ve un paisaje desbordante de montañas es una terapia para reencontrarse con uno mismo, reflexionar y meditar.

Lo cierto es que la pesca va ganando adeptos que planean sus vacaciones en destinos que combinen a la perfección la práctica de la pesca y las comodidades necesarias para descansar. Un buen pescador siempre está pendiente de las mareas, el curso de los ríos y la ruta de los peces.

Pero empecemos por definir la pesca deportiva. La esencia de esta práctica, contrario a lo que muchos podrían pensar, no reside en obtener muchos peces, sino en encontrar nuevos lugares donde relajarse, disfrutar de grandes espacios abiertos en la naturaleza.

Actualmente, pensando en que la pesca sea una actividad familiar la mayoría de sitios de pesca incluyen cabañas, campings y hasta hoteles donde puedes alojarte mientras realizas esta actividad.

Es importante saber que la mayoría de los países exigen tener un carnet de pesca, para lelvar un control. Los nuevos aficionados pueden acercarse a un club de pesca cercano, para recibir asesoría sobre todo lo necesario para empezar con la práctica y los destinos ideales para hacerlo.

• Patagonia:
Se considera a la Patagonia uno de los últimos paraísos de la pesca existentes, ya que la variedad y peso promedio de las capturas es excelente. Todas las corrientes están bien pobladas de truchas salvajes.
En este destino se encuentran truchas arco iris, marrones, fontinalis y salmón encerrado.

• Costa mexicana
Mazatlán es un excelente sitio de reconocida fama para disfrutar de la pesca deportiva debido a la gran variedad de peces que se encuentran en sus aguas. Aquí es seguro que un pescador aficionado

• España
Asturias es un auténtico paraíso para los pescadores. Sus ríos caudalosos, de aguas cristalinas, son el deleite de los aficionados a la pesca.

• Perú
Todo está dado para obtener una buena pesca.El pescador encontrará siempre una playa ideal para el tipo de pesca que desee practicar: roqueríos y acantilados, amplias playas de arena, aguas frías y ricas en plancton y corrientes cálidas transparentes.

• Colombia
Las aguas de la  costa Pacífica con la corriente de Humboltd hace de este lugar un paraíso para la pesca. Desde la playa o en lancha se pueden atrapar  especies como Jureles, Dorados, Pez Vela, Chernas, Meros, Pargos, Atunes, Sierras.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *