Los precios hoteleros bajan en toda España excepto en Baleares

Los precios hoteleros descienden en mayo en toda España con excepción de Baleares, según el estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index). Así, el precio por noche se sitúa este mes en 95 euros de media por noche.

precios hoteleros

Cantabria es la comunidad que más ha bajado sus precios, con un descenso del 20% y un precio medio de 70 euros. Le siguen Madrid y Asturias, regiones cuyos precios hoteleros bajan un 18% y un 17%, respectivamente, frente al año anterior. Por otro lado, Cataluña sigue siendo la comunidad donde más caro resulta dormir este mes, con un precio medio por noche y habitación doble de 140 euros. Le siguen Baleares, País Vasco con un precio medio de 93 euros, Madrid, con 90 euros, y Andalucía, 86 euros.

La región donde más se han rebajado los precios hoteleros respecto al mes anterior son las Islas Canarias, con una reducción del 11% en los precios hoteleros. En el lado opuesto se encuentran Cataluña, con una subida de sus tarifas del 19%, La Rioja con un 11% y Murcia un 10%.

Barcelona repite una vez más como la ciudad más cara para dormir con 157 euros de media. A destacar el descenso del 32% respecto al año pasado en el precio medio de los hoteles en Santander, que se sitúa en 71 euros. Otras caídas importantes en los precios hoteleros las encontramos en Palmas de Gran Canaria y Granada, con descensos del 19%, Madrid y A Coruña con un 18% y Bilbao, Badajoz y Castellón en un 17%. Esta última ciudad es la más barata para alojarse de toda España con un precio medio de 52 euros.

Respecto a Europa, Venecia es la ciudad más cara este mes de mayo, con un precio medio por habitación de 281 euros, que supone un 38% más que en 2012. Le siguen Ginebra con un precio medio de 278 euros, Londres con 281 euros y Estocolmo con un precio de 200 euros. Por su parte, las ciudades con los precios hoteleros más económicos son Sofía, Bucarest y Varsovia, con precios de 63 euros, 70 euros y 72 euros respectivamente.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *