Los precios de los hoteles españoles descienden un 13% en abril

El precio medio de los hoteles españoles desciende en todas las regiones con una media de un 13% respecto a los precios del 2012, según el estudio mensual tHPI (trivago Price Index). Así, el precio por noche se sitúa este mes en 96 euros en abril frente a los 110 euros que registró el mismo mes del año pasado.

precios-hoteles

En 6 comunidades estos precios medios descendieron aún más, entre un 20% y un 25%. Las mayores bajadas las encontramos en Castilla la Mancha, donde dormir es un 25% más barato que hace justo un año, Cantabria, un 24%, en Andalucía, con un 22%, y Castilla y León, Extremadura y Murcia, que experimentan un descenso del 20% respecto al ejercicio anterior.

Cataluña es la comunidad donde más caro es dormir este mes, con una media de 118 euros por noche, seguido de las Islas Baleares, donde el precio medio es de 100 euros o las Islas Canarias con 91 euros. En el lado opuesto se encontrarían Aragón, donde la estancia media diaria es de 61 euros, Galicia y Murcia, con 63 euros, y Asturias y Cantabria, regiones donde el coste medio es de 67 euros.

precios-hoteles-abril

Por ciudades, los descensos más importantes son los registrados por León, Cádiz, Castellón y Santander, con una reducción del 30% en sus tarifas este mes. Les siguen Salamanca y Teruel, con una disminución del 27% y 26% respectivamente, y Toledo, Sevilla y Oviedo con un 24%. La única ciudad donde ha aumentado el precio respecto al 2012 en abril es Girona, donde dormir es un euro más caro.

Otras ciudades que han registrado descensos notables son Barcelona y Coruña, con un 17%, Málaga y Granada, donde los precios han disminuido 19% y un 20% respectivamente y Córdoba, un 15% respecto al mes de abril de 2012. En cambio, en Sevilla, el comienzo de la Feria de Abril provoca que alojarse sea 14 euros más caros respecto al mes anterior.

precios-hoteles-europa-abril

Respecto a Europa, las ciudades más caras son Ginebra, donde el precio medio por habitación y noche se eleva hasta los 225 euros, Venecia, con 204 euros, y Londres con 178 euros de media. Por su parte, los incrementos más importantes son los que se han dado en Múnich, que ha subido los precios un 32% en abril, Oslo, con un 12% y Estocolmo, donde los precios se han elevado un 7% respecto al mes anterior.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *