En 6 comunidades estos precios medios descendieron aún más, entre un 20% y un 25%. Las mayores bajadas las encontramos en Castilla la Mancha, donde dormir es un 25% más barato que hace justo un año, Cantabria, un 24%, en Andalucía, con un 22%, y Castilla y León, Extremadura y Murcia, que experimentan un descenso del 20% respecto al ejercicio anterior.
Cataluña es la comunidad donde más caro es dormir este mes, con una media de 118 euros por noche, seguido de las Islas Baleares, donde el precio medio es de 100 euros o las Islas Canarias con 91 euros. En el lado opuesto se encontrarían Aragón, donde la estancia media diaria es de 61 euros, Galicia y Murcia, con 63 euros, y Asturias y Cantabria, regiones donde el coste medio es de 67 euros.
Por ciudades, los descensos más importantes son los registrados por León, Cádiz, Castellón y Santander, con una reducción del 30% en sus tarifas este mes. Les siguen Salamanca y Teruel, con una disminución del 27% y 26% respectivamente, y Toledo, Sevilla y Oviedo con un 24%. La única ciudad donde ha aumentado el precio respecto al 2012 en abril es Girona, donde dormir es un euro más caro.
Otras ciudades que han registrado descensos notables son Barcelona y Coruña, con un 17%, Málaga y Granada, donde los precios han disminuido 19% y un 20% respectivamente y Córdoba, un 15% respecto al mes de abril de 2012. En cambio, en Sevilla, el comienzo de la Feria de Abril provoca que alojarse sea 14 euros más caros respecto al mes anterior.
Respecto a Europa, las ciudades más caras son Ginebra, donde el precio medio por habitación y noche se eleva hasta los 225 euros, Venecia, con 204 euros, y Londres con 178 euros de media. Por su parte, los incrementos más importantes son los que se han dado en Múnich, que ha subido los precios un 32% en abril, Oslo, con un 12% y Estocolmo, donde los precios se han elevado un 7% respecto al mes anterior.
Contenidos relacionados
- Aumentan los precios de los hoteles españoles durante la Semana Santa
Las reservas de para esta Semana Santa han experimentado un descenso generalizado respecto al mismo período de 2012, provocado sobre todo por la crisis económica. Además, en esta fechas la llega de turistas internacionales es inferior respecto a otras épocas del año. A pesar de ello, los destinos más demandados mantienen niveles similares de ocupación que en años anteriores, e incluso en algunos casos, como los de los dos archipiélagos españoles, se ha producido un notable incremento de las reservas. Como suele ser habitual en Semana Santa, los precios de los hoteles de los destinos más solicitados se disparan durante esta semana. El mayor aumento lo encontramos en Sevilla, donde se registra un subida del 72% en el precio medio de sus hoteles, pasando de costar 95 euros de media la noche durante marzo a 163 euros por noche durante la Semana Santa. Otras ciudades que experimentan importantes subidas en sus tarifas son Granada, Toledo, Ámsterdam, Córdoba, Andorra la Vella y Salamanca, en concreto del 38%, 37%, 35%, 30%, 29% y 27%, respectivamente. Aunque más moderadas, también suben los precios de los hoteles en ciudades como Málaga, un...
- El precio medio de los hoteles españoles desciende un 5% en marzo
El precio medio de los hoteles españoles en marzo desciende de forma generalizada en todas las regiones, con la única excepción del País Vasco, donde se produjo un incremento del 7% respecto al mismo mes del año pasado. En concreto, el precio medio de los hoteles españoles baja un 5% en marzo respecto al 2012, de manera que pasa de 98 a 93 euros la noche, según revela el estudio mensual tHPI que realiza trivago. Este descenso del precio medio interanual en marzo de los hoteles españoles viene provocado por la caída de precios en casi todas las comunidades autónomas y las principales ciudades. Por regiones, Navarra es la comunidad que experimenta un descenso más pronunciado, ya que dormir es ahora un 14% más barato que hace un año. Le sigue la Comunidad de Madrid, donde descienden los precios un 10%. También bajan de forma notable los precios en La Rioja, con un 9% menos, los de Cataluña y Asturias, que bajan en un 8%, los de Aragón y Región de Murcia, un 6%, y los de Islas Canarias, Cantabria y Castilla-La Mancha, que se abaratan un 5%. A pesar de la caída de este mes, las Islas Canarias siguen teniendo la media más elevada, 110...