Los mejores lugares para visitar en Islas Mauricio

Islas Mauricio es un destino ideal para aquéllos que prefieren veranear en playas paradisíacas con arenas blancas y aguas cálidas. Si estas pensando en unas vacaciones exóticas, no dudes en hacer un viaje a Islas Mauricio  y visitar algunos de sus parajes que tanto merecen la pena y que, a continuación mencionamos.

viaje a Islas Mauricio


Islas Mauricio posee lugares de inmensa vegetación, playas azules que oscilan entre los 23 y los 27 grados, grandes bosques en los que se pueden hacer infinidad de actividades como senderismo, trekking o actividades acuáticas. Precisamente Islas Mauricio es ideal para bucear pues hay cientos de kilómetros de jardines de coral con las aguas transparentes de la isla.

Qué ver en Islas Mauricio

Los mejores lugares para visitar y que no puedes dejar de ver en Islas Mauricio son los siguientes:

-Isla de los Ciervos. Se caracteriza por sus aguas azules y se ubica en la costa este de Isla Mauricio. Como se puede imaginar, su nombre se debe a que se trata de una zona poblada de ciervos. Sin duda, es un lugar único para hacer una excusión en barco desde Isla Mauricio a este bello lugar.

Su playa es agradable y podemos hacer varias actividades como deportes en el agua, volar en parasailing, hacer snorkel o hasta jugar al golf. Del mismo modo, encontramos bares y tiendas con artículos útiles para la playa.

-Le Morne Bravant. Se encuentra en el extremo sudoeste y está declarada Patrimonio Cultural de la UNESCO, por lo que podemos hacernos una idea de su belleza. Cuenta con una de las montañas más bonitas de las islas con una altitud de 556 metros. La montaña es una única roca basáltica y nos concede unas vistas espectaculares.

En esta zona encontramos una de las tres reservas de una de las plantas más raras del mundo: Hibiscus fragilis. Además, esta colina fue famosa durante el siglo XIX ya que los esclavos fugitivos la usaban comon refugio.

-Trou aux Cerfs. Se encuentra en la meseta central de la isla y es el cráter más impresionante que posee la isla Mauricio por sus dimensiones y por la profunda vegetación que tiene. Tiene una forma ovalada y su diámetro es de entre 300 y 500 metros, con una profundidad que alcanza los 100 metros.

-Grand Bassin. Es uno de los tres cráteres que recuerdan al origen volcánico de la islay se encuentra en el corazón de Mauricio. Es un lugar muy querido para los practicantes de la religión hindú y de hecho, hay un templo dedicado a varios dioses hindúes. En la entrada del templo podemos apreciar las dos estatuas más altas de la isla (de 33 metros de altura), una de Shiva y otra de Durga Maa Bhavani. Esto no lo puedes dejar de ver si haces un viaje a Islas Mauricio.

-Ronería de Chamarel. Se encuentra en el sureste de la isla y es uno de sus lugares más populares. Su visita se compone de dos partes: un tour guiado por la destilería y la degustación de rones. Sin duda, es una visita imprescindible para los que disfruten degustando licores.

Si vas a hacer un viaje a Islas Mauricio puedes ampliar la informaicón leyendo nuestro post: Turismo en Islas Mauricio

Fuente imagen por flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *