>Cosas de Viajes

Los mejores lugares para visitar en el norte de España

Autor: 2
Comparte este artículo
 

Son muchos los turistas y visitantes quienes optan por ir al norte de España para pasar sus vacaciones. Sin duda, allí encontramos paisajes realmente bellos por su naturaleza y además bien es conocida su gran oferta gastronómica. El País Vasco, Asturias, Galicia y Cantabria son lugares que sin duda te cautivarán con muchos puntos de interés para visitar.

Los mejores lugares para visitar en el norte de España

¿Qué lugares visitar en el norte de España?

Si estás pensando en visitar el norte de España, hay algunos lugares que no debes de perderte como son los siguientes:

¿Qué lugares visitar en el norte de España?

Asturias. Ir a este lugar es sinónimo de sumergirse en plena naturaleza y además también tienes diferentes playas a tu alcance. Es ideal para hacer excursiones, montar en piragüa por el río Sella, descubrir senderos o hacer la  conocida ruta del Cares así como disfrutar de su buena comida.

Norte de España, Asturias

Los lugares que te recomendamos para ver en Asturias son Gijón y sus termas romanas; Covadonga donde podrás admirar una bonita cueva que hay entre las montañas, los lagos, la Basílica y la estatua de Don Pelayo; Llanes por su ambiente tranquilo; Oviedo donde ver la Catedral, el Monasterio o el teatro Campoamor; en Nava para ver el Museo de la Sidra; o Cudillero para contemplar sus casas en cuesta y sus acantilados.

Norte de España, Galicia

-Galicia. Sin duda, encontramos aquí otro paraje natural además de una serie de monumentos dignos de admirar como Praia das Catedrais, que es impresionante y se ubica junto al mar en la provincia de Lugo o la Catedral de Santiago de Compostela.

Norte de España, Galicia Catedral

Otros lugares de interés turístico son el famoso Faro de Finisterre; Allariz que es un pueblo con un camino junto a un río y que nos ofrece unas vistas bellas; el parque natural de las Fragas del Eume que se considera una mavarilla de la naturaleza; y las Islas Cíes para disfrutar con suma tranquilidad.

Norte de España, Cantabria

Cantabria. Es uno de los destinos más solicitados del norte de España y no es para menos, pues cuenta con parajes y pueblos maravillosos. Sus lugares más populares son Santander con sus 13 playas, el Palacio de la Magdalena, o el Gran Casino del Sardinero; San Vicente de la Barquera que es un lugar marinero y rural.

Norte de España, Cantabria, Palacio

 

Santillana del mar donde podemos admirar el monumento medieval Colegiata de Santa Juliana; Laredo donde encontramos casonas y monumentos que se contruyeron en los siglos XVI y XVII; y Torrelavega para disfrutar de su deliciosa gastronomía y de lugares importantes como la Casona Calderón o la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Norte de España, Pais Vasco

-País Vasco. Encontramos otro lugar rodeado de naturaleza y donde tenemos grandes ejemplos de arquitectura de vanguardia. Si visitas esta zona tienes que probar sus conocidos “pintxos” así como admirar bellos destinos de costa, con lugares como San Sebastián, Zarautz o Getxo así como sus ciudades de interior como Vitoria y Bilbao.

Norte de España, Pais Vasco, Museo

Encontramos sitios tan interesantes como el Museo Guggenheim o el espectacular Puente Colgante de Vizcaya. Si disfrutas con eventos culturales, no puedes perderte el famoso Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se le celebra en el Palacio Kursaal.

Norte de España

Para conocer otros puntos de interés de la Península Ibérica, te invitamos a leer nuestro artículo “¿Qué ver en España?

¿Cuáles son para vosotros los mejores lugares para visitar en el norte de España?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Recomendación


  • avatar
    Da igual

    Por el norte de España podéis visitar en el país vasco san Juan se gaztelugatxe, el faro de gorliz,el fuerte de la galea en getxo. En Santander tendréis lugares bonitos en castro, mioño y muchos mas que no recuerdo, espero aportar algo un saludo

  • avatar
    mevacilas

    Esto es quedarse con la gente, entras aqui en busca de lugares concretos del norte para visitar y lo único que haceis es destacar lo bonito que tiene cada PROVINCIA del norte.

    Ser más concretos, queremos conocer nombres de pueblos remotos, sitios concretos a los que ir para disfrutar