

La Ruta del Cares además de ser famosa por sus vistas, también es conocida por su estrechez y es que buena parte del recorrido se lleva a cabo a lo largo de un impresionante desfiladero. Pese a esta estrechez, estamos hablando de tramos que van desde 1 a 3 metros, por lo que se puede pasar sin ningún tipo de problema, es apta para todo el mundo.
Que hay que saber
La Ruta del Cares debe su nombre al río que la acompaña a lo largo de su recorrido, el Cares. La duración del recorrido se puede llevar a cabo entre 3 y 4 horas y es prácticamente llana, por lo que no presenta mucha dificultad a la hora de llevarse a cabo. De hecho, es una ruta en la que resulta complicado perderse ya que será tan simple como seguir el propio canal mientras se disfruta de un privilegiado paisaje dibujado con puentes y oquedades en la piedra caliza.


Recomendaciones para hacer la ruta del Cares
Si quieres disfrutar de la Ruta del Cares, las mejores épocas cuando puedes ir es tanto en primavera como en otoño debido a que al ser una ruta de montaña, habrá una mejor temperatura y además también el paisaje se mostrará mucho más bello. Por último, es importante llevar buen calzado, agua, ropa de abrigo y un teléfono móvil por si acaso. Es recomendable también empezar la ruta a primera hora de la mañana y por supuesto, tener cuidado de no acercarse mucho a los acantilados a la hora de tomar fotos para evitar disgustos.