

El spa es un de los servicios más demandados en los hoteles, y también de los que más expectativas genera. Los hay de todo tipo: exclusivos, modernos, de diseño, situados en edificios históricos, equipados con lo último del wellness o inspirados en las termas romanas. El abanico de alternativas es inmenso, por lo que nada mejor que hacer repaso a los mejores hoteles con spa de España.
¿Cuáles son los mejores hoteles con spa de España de 2014?
Para saber cuáles son los mejores hoteles con spa de España de 2014 has de tener en cuenta que en este primer especial os traemos los cinco primeros, todos ellos elegidos en función de su calidad, la innovación y las opiniones de los usuarios de trivago.
1. Spa Relais & Châteaux A Quinta Da Auga (Santiago de Compostela)


Este hotel es el lugar perfecto donde disfrutar del silencio. Está ubicado en una antigua fábrica de papel del siglo XVIII, rodeado de fuentes y extensos jardines que arropan al huésped para preservar su descanso en cada una de las elegantes habitaciones. Su spa combina las mejores terapias Occidentales -hidroterapia y aromaterapia- y Orientales –medicina tradicional china y ayurveda- para lograr una placentera sensación de bienestar. Bajo un techo acristalado y con unas fantásticas vistas del entorno, el circuito spa ofrece un completo ritual hidrotermal y su amplia carta de masajes relajantes y descontracturantes incluye tratamientos para hombres y mujeres embarazadas. El spa reservado es un auténtico lujo de serenidad y calma para disfrutar en intimidad.
2. Muga de Beloso - AlmaPamplona (Pamplona)


A las afueras de la capital navarra se encuentra el hotel Muga de Beloso - Alma Pamplona, un alojamiento que cautiva al huésped por su arquitectura vanguardista, decoración minimalista y su avanzado sistema de huellas dactilares, que sirven de llave infalsificable para la apertura de las habitaciones. Estas son amplias y luminosas e incluyen control de temperatura y minibar gratuito. Sin duda, el mejor rincón del hotel es el spa: pequeño y acogedor, en él el huésped puede relajarse en su sauna seca, hammam y duchas de contraste, además de en la piscina con acceso directo al jardín con vegetación autóctona de la Ribera del Arga y vistas a las montañas.
3. Sol y Mar Gran Hotel Spa & Beach Club (Calpe)


El alojamiento Sol y Mar Gran Hotel & Beach Club se encuentra en pleno centro urbano de Calpe y frente al emblemático Peñón de Ifach. El alojamiento cuenta con un beach club de ambiente chill out, el bar Le Champ, con más de 35 referencias de Champagne Natural, Rose, Cavas y cócteles de cava, y una infinity pool con vistas al mar y acceso directo a la playa. El relax está garantizado en su lujoso spa dotado de piscina climatizada, jacuzzi, piscina de tonificación, baño turco, sauna, baño de vapor, duchas, pasillo de cantos rodados, fuente de hielo y sala de relax. También ofrece tratamientos, rituales y masajes de lo más completos como la cacaoterapia, vinoterapia, envolturas de algas, flores u oro y hasta masajes con perlas o cañas de bambú.
Por cierto si estás en Calpe, te recomiendo que leas este post, te será útil: Las mejores playas de Calpe
4. Sheraton Madrid Mirasierra Hotel & Spa (Madrid)


Alberga uno de los centros de bienestar más grandes y completos de la capital. Con más de 1.300 m2 el Absara Spa, ubicado dentro del Sheraton Madrid Mirasierra Hotel & Spa, ofrece un amplio circuito de aguas, con piscina de chorros y jacuzzi además de sauna, baño turco y servicio de tratamientos de salud y belleza, como los masajes con cuarzos rosas para conseguir una armonización energética, cuidados faciales con rosa de Bulgaria o los tratamientos gourmet basados en productos naturales. Un hotel ideal tanto para estancias de placer como de trabajo ya que se encuentra en el área de negocios de Madrid.
5. La Casa del Rector (Almagro, Castilla-La Mancha)


El hotel boutique La Casa del Rector está ubicado en una antigua casa solariega que data del siglo XVII y que conserva gran parte de su estructura original. El hotel reúne 3 conceptos diferentes; uno rústico, otro contemporáneo y por último uno lujoso y de diseño. Su coqueto spa consta de un circuito termal con piscina climatizada con cromoterapia, jacuzzis horizontales y verticales y cascada cervical; pediluvio bitérmico, ducha de impacto, ducha escocesa bitérmica y sauna finlandesa. También dispone de una carta de tratamientos faciales y corporales, como el peeling con sal y las envolturas de algas; y masajes, como los de esencias del mundo.
Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo "Los mejores hoteles con spa de España"
¿Cuáles son para vosotros los mejores hoteles con spa de España en 2014?