>Cosas de Viajes

Mejor playa de Calpe

Autor: 1
Comparte este artículo
 

¿Sabes cuál es la mejor playa de Calpe? Sigue leyendo y lo descubrirás. Calpe fue no hace mucho un antiguo pueblo pesquero, que actualmente se ha convertido en uno de los destinos más atractivos y populares de la Costa Blanca. Situado en la zona centro de la Comunidad Valencia, el Peñón de Ifach domina desde sus 332 metros sobre el nivel del mar una ciudad que presume de una gran historia.

Mejor playa de Calpe


Tradición y modernidad se fusionan en un lugar que se ha convertido en todo un referente del turismo nacional, atrayendo cada año a multitud de turistas nacionales y extranjeros que buscan disfrutar de su excelente clima, su gran belleza natural y sus fabulosas y limpias playas y acantilados.

Pero si por algo destaca Calpe es por sus playas, ya que ofrece un total de 14, cada una de ellas con sus propias características y fisonomía.

¿Cuál es la mejor playa de Calpe?

Con esta gran variedad de playas de primera calidad, resulta complicado elegir cuál es la Mejor Playa de Calpe, de ahí que hemos querido realizar un ránking con las mejores opciones para disfrutar de la costa de Calpe.

1- Playa de la Fossa o Levante

¿Cuál es la mejor playa de Calpe?

Para muchos, estamos ante la mejor playa de todo el Mediterráneo. Larga y muy espaciosa, destaca también por sus aguas cristalinas y fina arena dorada.

La tranquilidad del mar permite que adultos y niños puedan disfrutar por todo lo alto, ya sea para darse un chapuzón en el agua o practicar el submarinismo junto al peñón o al otro extremo de la playa, con multitud de especies submarinas para ver.

Ofrece toda clase de comodidades y está adaptada también para minusválidos, además de ser muy cómoda al encontrarse al lado del centro de Calpe. Por último, destacar que tiene bandera azul y un servicio de vigilantes que nos garantizan una total seguridad.

Eso sí, por su popularidad, estamos ante una playa que presenta altos niveles de ocupación durante buena parte del año, por lo que si buscamos algo más de tranquilidad, nuestra elección deberá ser otra.

2- Playa Cantal Roig

playa de Calpe

Al resguardo del puerto puerto de Calpe, nos encontramos con una playa perfecta para ir con niños, a pesar de ser de pequeño tamaño (200 metros de longitud y 15 metros de anchura media), ya que se encuentra muy bien resguardada de los vientos que suelen estar presentes en esta zona del Levante y presume también de bandera azul.

Además, cuenta con una alta concentración de restaurantes en los que podremos disfrutar lo mejor de la gastronomía local.

3- Playa Arenal-Bol

La mejor playa para visitar en Calpe

Es también una de la playa más bonitas y conocidas de Calpe. Cuenta con una longitud de 1.200 metros y una anchura media de 50 metros, por lo que estamos hablando de una playa de un tamaño considerable, a pesar de lo cual, su ocupación siempre es alta.

Es una zona más turísticas del municipio, con alguno de los mejores hoteles que permiten disfrutar de espectaculares vistas de la playa y el peñón. Su excelente ubicación, la tranquilidad y limpieza de sus aguas, además de la calidad de sus finas y doradas arenas, la convierten en una de las mejores opciones para darse un buen baño.

4- Playa del Mallorquí

Lo mejor de la costa de Calpe

Si estamos buscando una cala de gran belleza y no mucha ocupación, ésta es una de las mejores opciones que nos ofrece Calpe. Formada por arena y rocas a partes iguales, esta estrecha cala da paso a unas aguas tranquilas, claras y cristalinas.

5- Playa Les Bassetes

Mejor playa a la que puedes viajar en Calpe

Finalizamos esta selección con esta pequeña playa de piedras que es perfecta para practicar el buceo, ya que sus aguas son tranquilas y ofrecen una gran visibilidad. Además, se puede aprender vela en su escuela o disfrutar de un día de tranquilidad total, ya que la ocupación es baja.

Después de contemplar nuestro listado, ¿cuál es para vosotros la mejor playa de Calpe? Como véis se trata de una difícil selección.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: featured, Playas


  • avatar
    Alberto

    Falta la plata de cala alga