Los mejores festivales de música del verano en Europa

Estamos metidos de lleno en pleno verano, una época en la que disfrutar del buen tiempo, las vacaciones y los chapuzones en playas o piscinas. Es también el mejor período del año para estimular los oídos con la mejor música en alguno de los numerosos festivales musicales que se celebran tanto en España como en el resto de Europa.

mejores-festivales

Los festivales musicales nos ofrecen la escusa perfecta para viajar y disfrutar de grandes conciertos en ambientes festivos y alegres. El turismo y la música van de la mano en estos eventos, ya que suelen tener lugar en entornos muy atractivos, por lo que también podemos para descubrir nuevos lugares y vivir una experiencia única.

Estos grandes eventos reúnen a los mejores grupos del panorama internacional, por lo que son citas ineludibles para los amantes de la música. Ya hace varias semanas que podemos disfrutar de estos festivales de música, pero todavía tenemos muchas propuestas que bien podrían justificar en un viaje. Por eso, te recomendamos que no te pierdas nuestra selección con los mejores festivales de julio y agosto.

festivales-verano-musica

Bilbao BBK Live

Del 11 al 13 de julio, contará con grupos de la talla de Depeche Mode, Kings of Leon, Green Day,  Two Door Cinema Club, Delorean o Vampire Weekend, entre otros muchos.

Optimus Alive, Lisboa

Este festival nos ofrece una escusa perfecta para disfrutar de la bella ciudad lusa y de la mejor música que pondrán grupos como Green Day, Depeche Mode, Editors, Kings of Leon o Phoenix. Tres días de festival, entre el 12 y el 14 de julio, que tendrá lugar en el Paseo Marítimo de Algés.

mejores-festivales-verano

FIB, Benicassim

No podría faltar en esta lista el FIB, uno de los mejores festivales que se celebran en nuestro país. Durante cuatro días de festival (18 al 21 de julio) y ocho de camping, los miles de asistentes podrán disfrutar de un cartel impresionante, con grupos tan prestigiosos como Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys, Aluna George, Hurst The Killers, Azealiz Banks, Jake Bugg, Palma Violets, Echo Lake, Splash, Swim Deep, The Courteeners y Guadalupe Plata, entre otros.

La Mar de Músicas, Cartagena

Del 19 al 27 de julio, se celebra la XIX edición, que este año contará con artistas como Sinéad O’Connor, Toumani Diabaté, Julieta Venegas, Buika, La Mala Rodriguez o Susana Baca.

Monegros Desert Festival, Huesca

Otra de las citas imprescindibles del verano musical en nuestro país. La XVIII edición se celebra durante un único día, el próximo 20 de julio. Más de 20 horas para disfrutar de la música de Underworld, Public Enemy, Vitalic, Ritchie Hawtin, The Bloody, Beetroot, Paco Osuna, entre otros.

mejores-festivales-musicales

Heineken Jazzaldia, San Sebastián

Una cita imprescindible para los amantes del Jazz. La 48ª edición de Heineken Jazzaldia reunirá a grandes nombres del Jazz, como Diana Krall, Pharoah Sanders, Dave Douglas, Steve Swallow, Steps Ahead o Gregory Porter. Tiene lugar del 24 al 28 de julio.

Agosto Off Festival, Katowice (Polonia)

Además de conocer la bella ciudad polaca, podremos disfrutar de la música de My Bloody Valentine, Smashing Pumpkings, Deerhunter o a Godspeed You! Black Emperator. La cita tiene lugar el primer fin de semana de agosto.

Sonorama, Aranda de Duero

Un año más, este emblemático festival será uno de los más importantes del verano en nuestro país. Belle & Sebastián es la cabeza de un cartel que contará también con la presencia de Standstill, Havalina, The New Raemon, McEnroe, Cápsula, Los Tiki Phantoms, Mendetz, Supersubmarina, Mucho y Jaime Urrutia. Se celebra del 15 al 17 de agosto.

Festival Paredes de Coura, Paredes de Coura (Portugal)

Y terminamos este especial con otro festival portugués que sigue ganando peso cada año. En la Playa fluvial de Taboao, del 13 al 17 de agosto, se podrá disfrutar de la mejor música que correrá a cargo de Delorean, The Kills o Little Boots, entre otros.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *