Los lugares más espectaculares para ver en Suecia

En Suecia podemos encontrar paisajes de todo tipo y monumentos propios de una arquitectura lograda, cuya historia se remonta al siglo XIII. En este artículo te enumeramos 10 de sus lugares más espectaculares y atractivos que no puedes dejar de visitar.

Los lugares más espectaculares para ver en Suecia

¿Qué ver en Suecia?

Para saber qué ver en Suecia, y conocer todos lso lugares que no puedes perderte presta atención a las siguientes líneas:

1. Estocolomo. Te ofrece una variedad de atracciones, museos y eventos culturales. Puedes admirar la Ciudad Vieja, que es el centro histórico de la ciudad, el Palacio Real que es uno de los más grandes de Europa o el parque de atracciones Gröna Lund.

¿Qué ver en Suecia?

2. El puerto de Estocolmo. Es una de las zonas más visitadas por los turistas. En este lugar podemos difrustar de bellos atardeceres, pues allí reposan muchos veleros y podemos conseguir fotografías realmente atractivas y bucólicas.

3. Nynashamn. Es una pequela ciudad en la costa este de Suecia y lo realmente interesante es llegar a ella a través de un crucero. Guarda un precioso puerto de veleros  y lanchas, así como una iglesia trepada a una pequeña colina donde podemos pasear.

¿Qué ver en Suecia?

4. Malmö. Es otro de los sitios que tienes que ver en Suecia. Se trata de una de las ciudades más importantes de Suecia y su encanto radica en que podemos disfrutar del ambiente típico de las ciudades suecas, contemplar su bello canal, pasar una tarde relajada en la playa o disfrutar de sus variadas zonas naturales.

5. Lidkoping. Es un maravilloso lugar en el que podemos pasear por las orillas del lago Värnern y tambien son destacables sus playas. Del mismo modo, es un buen lugar para comprar bonitos regalos para nuestros familiares o amigos.

Suecia

6. Museo Vasa. Es uno de los más grandes de Suecia, con seis pisos. Abarca desde la ropa de la época hasta las monedas o las reproducciones de las figuras más bellas del siglo XVII.

7. Isla de Utö. Es famosa por su naturaleza y sus playas de arena fina. A la isla se llega tras un par de horas en ferry y, una vez allí puedes explorar diferentes senderos. Alrededor de la isla se encuentran playas y bahías de fácil acceso.

8. Drottninggatan. Es una larga y ancha calle comercial ubicada en Estocolmo. En verano es bastante atractiva ya que la calle se decora con macetas y plantas que hacen el paseo más agradable y colorido. Además a su paso encontramos importantes edificios como el Parlamento, la plaza Sergels Torg o la Casa de la Cultura.

Suecia para visitar

9. Goteburgo. Cuenta con un Museo de barcos y muy cerca está su puerto, que es uno de los más importantes de los países nórdicos. También podemos visitar su Jardín Botánico que es de acceso gratuito, el pueblo Gullholmen que nos ofrece un paisaje de casas de pescadores y el parque de atracciones Liseberg.

10. Mercado Östermalms Saluhall. Es un bonito mercado en un edificio de ladrillo rojo, abierto desde el año 1888. Podemos encontrar todo tipo de comida, restaurantes, cafés y también una calle peatonal donde se pueden hallar más locales para comer.

paisajes de Suecia

Para más información, te proponemos leer nuestro artículo «Turismo en Estocolmo, Suecia»

¿Cuáles son para vosotros los lugares más espectaculares de Suecia? Si visitas este precioso país no dejes de contarnos tus experiencias aquí

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *