Los hoteles de Pamplona, al 90% de ocupación en San Fermín

Con la llegada del verano, por toda la geografía española se celebran numerosas fiestas populares, en muchos casos declaradas de Interés Turístico Internacional por la UNESCO. Todas estas celebraciones atraen cada año a miles de turistas, tanto nacionales como del resto del mundo, que buscan diversión en un ambiente festivo y alegre.

Sin duda, una de las fiestas más conocidas a nivel internacional son los Sanfermines, que se celebran en honor a San Fermín. La festividad comienza este próximo viernes, 6 de julio, a las 12 del mediodía con el lanzamiento del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona.

Precisamente, ante la cercanía del comienzo de la fiesta de San Fermín, trivago, el comparador de precios y reserva de hoteles online, ha publicado los datos de ocupación hotelera y el precio medio de los alojamientos en Pamplona.

Durante el primer fin de semana, el 90% de los hoteles de la capital navarra no disponen ya de habitaciones. Si estamos buscando alguna habitación libre, deberemos tener en cuenta que la mayoría de los hoteles únicamente cuentan ya con habitaciones superiores y suites. De ahí que el precio medio de éstos hoteles sea muy elevado, alcanzando los 675 euros por noche. Está claro que si estamos pensando asistir a los Sanfermines, vamos a tener que rascarnos bien el bolsillo.

Está claro que el Txupinazo y el comienzo de la fiesta genera mucha más demanda que el último fin de semana. De hecho, en el último fin de semana de los Sanfermines la ocupación hotelera es del 49% a estas alturas. Además de una ocupación notablemente inferior, el precio es también mucho mejor, ya que el coste medio por noche es de 191 euros.

La gran asistencia de turistas durante este mes, en especial para asistir a la fiesta, provoca que el precio medio de los alojamientos de Pamplona se incremente en julio un 71% respecto al mes anterior, y se encarezcan de 93 euros a 159 euros, según el estudio realizado por trivago.

El año pasado la fiesta solamente ocupó un fin de semana, alcanzando la ocupación hotelera el 95%, con un precio medio de los alojamientos con habitaciones libres de 266 euros.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *