
A través de una iniciativa del Ministerio Nacional de Antropología e Historia (INAH), México continúa impulsando un proyecto para la creación de varios museos submarinos. El propósito de esta iniciativa es realzar el interés del sector turístico y explotar al máximo los recursos naturales de sus ciudades más importantes.
Como se sabe, México es conocido a nivel mundial por el rico patrimonio natural que posee bajo sus aguas. Prueba de ello es la época prehistórica, que deja como legado una enorme cantidad de arrecifes y zonas de profundidad donde se podrían implementar construcciones que servirían como museos de exhibición.
La estructura de estas construcciones permitirán que los visitantes puedan desplazarse con barcas o buceando. Después de ingresar al interior de los museos submarinos, la representación que se muestre en el interior dependerá de cada empresa, así como las especies marinas propias de la región.
El ambicioso proyecto del Ministerio Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene previsto iniciar las primeras medidas durante el segundo trimestre del próximo año. Los recorridos por los museos submarinos mexicanos realzarán el valor que atesora la historia del Patrimonio Subacuático, el mismo que es ratificado anualmente en la convención de la UNESCO.
Para cumplir con los objetivos planteados de la iniciativa, se ha previsto la inversión millonaria de empresas privadas, quienes respaldarán la construcción de los primeros museos submarinos. Aunque todavía no una fecha estimada, todo parece indicar que la inauguración del primer museo se llevará a cabo a mediados de 2015.
Fuente imagen de minutouno
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno