Si tomamos como precedente que más de 90 millones de mexicanos son católicos, deduciremos que la práctica de la religiosidad guarda relación estrecha con la inmensa cantidad de iglesias y espacios para la devoción popular. A ello se le suma la herencia religiosa que supone la construcción de conventos, catedrales, monasterios e iglesias antiguas.

Hoy concretamente nos centraremos en los conventos de México, que se perfilan como una verdadera atracción que atrae a miles de turistas de todas partes. Esta ruta suele estar planificada por las agencias de viaje y turismo que preparan una jornada completa de visita a conventos.
A modo de ejemplo tenemos el caso de los estados de Puebla y Morelos, donde existen alrededor de 14 conventos del siglo XVI. Cada una de estas construcciones ha impulsado la evangelización católica y la práctica dogmática de la fe.
Pero este no es el único ejemplo, también tenemos los enormes monasterios de otros sitios con un sentido social y religioso como Totolapan, Atlatlahuacan, Yecapixtla, Tepoztlán, Oaxtepec, Ocuituco, Tetela, Hueyapan y Zacualpan de Amilpas.
Entre los conventos más importantes en la historia de México es imposible dejar de mencionar al Convento de San Juan Bautista y Convento de Santiago Apóstol, posiblemente dos de los puntos más visitados por miles de feligreses, especialmente en temporada de festividades patronales.
Por último está el Monasterio de Tlayacapan, Abadía de Totolapan, Convento de Tetela del Volcán, la Iglesia de Alpanocan y el Convento de Yecapixtla.
Fuente imagen de alarblog
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno
