Los edificios más increíbles de 2014

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Ahora que el año ya encarrila su parte final vamos a ver una lista con los edificios más increíbles de 2014.

Los edificios más increíbles de 2014

Cualquier excusa es siempre buena para viajar: desconectar de la rutina, disfrutar de la naturaleza, de bellos paisajes u optar por un turismo más activo, como el turismo de aventura. Las opciones son infinitas, pero en cualquier caso, en todo lugar podemos disfrutar de un buen plan. Esto último es especialmente cierto si somos amantes de la arquitectura, en cualquiera de sus más diversos estilos.

En todas las ciudades podemos encontrar edificios que destacan sobre el resto, ya sea por sus originales o espectaculares diseños, sus dimensiones o por salirse de lo convencional. Pueden albergar oficinas, viviendas, librerías o museos, por citar solo algunos ejemplos.

Los edificios más espectaculares de cada año son reconocidos en el World Architecture Festival, o lo que es lo mismo, el Festival Mundial de Arquitectura. Celebrado la semana pasada en Singapur, premió los edificios más extraordinarios construidos este año. Al evento se presentaron más de 250 proyectos de todo el mundo, todos ellos realizados por los estudios de arquitectura más prestigiosos, como Aedas o Forsters & Partners.

Edificios más espectaculares del mundo

En total, se reconocieron los mejores edificios en un total de 28 categorías, como centros deportivos, de ocio, hospitales, oficinas, viviendas, edificios religiosos u hospitales, entre otros. Nos vamos a centrar en los más destacados edificios del 2014.

Edificios más espectaculares del mundo

De entre todos los candidatos, The Chapel (Vietnam) fue elegido como el mejor edificio de este año.

La iglesia de la Ascensión del Señor, obra de Agi Arquitectos y situada en Sevilla, ha sido la ganadora en le categoría de edificios religiosos.

La Dalarna Media Library de Suecia fue elegida ganadora en la categoría de Educación Superior. Esta espectacular biblioteca será el nuevo lugar de encuentro para profesores y alumnos de la Universidad de Dalarna.

El mejor edificio de viviendas resulta fascinante tanto por su diseño, como por los materiales utilizados. Madera y mármol blanco copan las 15 plantas, divididas en zona de oficinas y de viviendas. The Carve está situado en Noruega y ofrece unas increíbles vistas de la ciudad y también de los Fiordos.

Pero es el Liberty Place (Australia) el triunfador en la categoría de edificios de oficinas. Se ha convertido ya en uno de los edificios de referencia de Sidney, ofreciendo unas espectaculares vistas de la ciudad. El edificio lo integran oficinas, un gran centro comercial y un edificio histórico.

Singapore-Sports-Hub

El Singapore Sports Hub es seguramente el edificio más espectacular de este año. Premiado en la categoría de Deportes, se trata de un inmenso centro de deportes, ocio, entretenimiento y comercio. Destaca su majestuoso estadio, uno de los más modernos e increíbles del mundo. Muy distinto es el diseño del Danish Maritim Museum de Dinamarca, que ha triunfado en la categoría de Cultura. Se trata de un peculiar museo subterráneo que se encuentra rodeado por un muelle abandonado. Todo un homenaje a la gran tradición marítima del país.

En la categoría de edificios de Hoteles y restaurantes, el premiado ha sido Son la Restaurant. Situado en la provincia vietnamita de Son La, este restaurante se ha construido únicamente en bambú y piedra, lo que le da un aspecto de lo más peculiar.

categoría de edificios de Hoteles y restaurantes

Como mejor edificio en la categoría de Salud se ha elegido al Chris O’Brien LifeHouse (Australia). En este centro de investigación y tratamiento de cáncer se ha combinado la arquitectura y el vanguardismo con la ciencia, lo último en tecnología y equipamiento médico. Por último, el Art Gallery of Greater Victoria (Canadá) es el elegido como mejor futuro proyecto. Se trata de un proceso de ampliación de la actual galería de arte, una conjunción entre el edificio histórico y un nuevo concepto modernista. Grandes espacios y jardines darán una imagen muy renovada a este centro.

¿Qué os ha parecido esta lista de edificios increíbles de 2014? si os gustan los edificios espectaculares tenéis que leer este otro post nuestro: Los 10 edificios más extraños del mundo

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, featured


0 Comentarios Enviar un comentario