Los destinos preferidos por los turistas españoles

Los españoles siguen prefiriendo las costas y playas para descansar en los puentes y períodos vacaciones, muy por encima de otras opciones como la montaña o los destinos de interior. Es la principal conclusión que se desprende de la encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), junto a otras organizaciones de consumidores de otros países como Portugal, Italia o Bélgica, realizada a más de 15.000 consumidores, 2.024 en España.

Destinos-playa

El estudio muestra que el 51% de los encuestados tienen como primera opción la playa para pasar unos días de descanso frente a un 13% que se decanta por la montaña.

Por otra parte, la Costa de la Luz en Huelva y Cádiz, la Costa Blanca y la Costa del Sol son las zonas más populares. Mientras que las Rías Altas y las Rías Bajas de Galicia son las que más grado de satisfacción alcanzaron entre los encuestados españoles, destacando por sus bellos paisajes, su cercanía a lugares de interés y sus precios económicos.

El destino que cuenta con las playas mejor valoradas es la isla de Menorca, e Ibiza sigue siendo el preferido por su espectacular ambiente nocturno que ha hecho conocida a la isla en todo el mundo. En general, todas las zonas de costa españolas logran valoraciones muy altas, incluso en el caso de las peor valoradas, como la Costa Cálida murciana o la Costa Dorada de Tarragona, alcanzan un notable general.

Paisaje-Noruega

En cambio, los turistas extranjeros eligen las Islas como principal destino para pasar sus vacaciones. Así, mientras italianos y belgas se decantan por las Islas Canarias, los portugueses optan por las Islas Baleares.

La crisis ha provocado que los turistas españoles se prefieran los destinos nacionales, y en algunas ocasiones zonas cercas como pueden ser las costas portuguesas del Algarve, de modo que han caído en picado la demanda de destinos a otros países.

En términos generales, los destinos de costa europeos mejora valorados fueron la costa de Bretaña y de Aquitania en Francia, la de Dalmacia en Croacia y las Cícladas griegas. Entre los destinos costeros no europeos, los destinos que obtuvieron mejores valoraciones fueron Brasil, México y las islas Maldivas.

Saliendo del turismo de sol y playa, los destinos mundiales mejor valorados fueron Suecia, Noruega, Austria, en Europa, y Australia, Argentina, Canadá y Perú en el resto del mundo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *