Los destinos más atractivos para visitar en 2012

Londres-Juegos-Olímpicos

A pocos días del comienzo de la primavera, y con la llegada del buen tiempo, es el momento perfecto para comenzar a planificar nuestras próximas escapadas. Nos gusta ofreceros de vez en cuando listas con selección de destinos en función de distintos criterios, ya que son de gran ayuda porque nos dan ideas para nuestros futuros viajes.

Este 2012 se presenta apasionante para un gran número de ciudades y países por algún motivo especial, como puede ser que sean la sede de algún acontecimiento deportivo, que conmemoren alguna celebración especial o por haber sido declaradas «capital» de algún tipo. Un gran número de destinos apasionantes que invitan a que los visitemos en 2012. Veamos cuáles son algunos de los destinos más atractivos para este 2012:

– En primer lugar, no podría estar otro que no fuera Londres. La capital inglesa acogerá este año la XXX edición de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna. Del 27 de julio al 12 de agosto será el centro de todas las miradas del mundo. Millones de personas en directo o a través de la televisión estarán pendientes del acontecimiento deportivo más importante que se celebra cada cuatro años. La ciudad se ha vestido con sus mejores galas y ha hecho un gran esfuerzo para mejorar sus ya de por si excelentes infraestructuras, por lo que es una gran oportunidad para visitarla y vivir todo el espíritu olímpico.

Maribor

– Guimaraes (Portugal) y Maribor (Eslovenia). Dos pequeñas localidades pero que este año serán mucho más conocidas, ya que son las dos Capitales Culturales Europeas 2012. Por este motivo, durante todo el año acogerán un gran número de actividades culturales de todo tipo, como conciertos, conferencias, exposiciones,… Además, se trata de dos ciudades con gran encanto por lo que su visita es también muy recomendable.

– Polonia y Ucrania: Los dos países serán sedes de la Eurocopa 2012 que comenzará el próximo 8 de junio en Varsovia. Un gran espectáculo que reunirá a los mejores equipos del viejo continente y a miles de aficionados de todas las selecciones que darán un color especial a cada una de las ciudades donde se disputarán partidos. Además, de apoyar a nuestra selección, podremos descubrir dos países por lo general bastante desconocidos para el turismo y que tienen un gran número de atractivos para descubrir.

Cadiz

– Cádiz. La bella ciudad andaluza será una de las grandes protagonistas de este año en nuestro país. En los próximos días celebrará la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y, por otra parte, fue elegida también en Capital Iberoamericana de la Cultura, lo que permitirá que la ciudad acoja un gran número de exposiciones y actividades culturales.

– Viena. Siempre es un gran motivo para visitar la capital austriaca. Además de pasar por las orillas del Danubio, admiramos el Schloss Schönbrunn, oímos a los Niños Cantores de Viena en la Capilla Real, podremos también celebrar el 150 aniversario del nacimiento de uno de sus ciudades más ilustres, el genial pintor modernista Klimt. Para este acontecimiento se han organizado más de 1900 exposiciones especiales y recorridos temáticos diferentes.

Bruselas

– Bruselas. Si somos de los que disfrutamos del turismo gastronómico, no podemos dejar de visitar la bella capital belga, que celebra el Año de la Gastronomía. Durante los próximos meses habrá un gran número de actividades relacionadas con este tema, como exposiciones culinarias en museos, picnis en los parques y, como no podía ser menos, el chocolate tendrá un importante papel protagonista.

– Petra. Es uno de los lugares más maravillosos del mundo, por lo que siempre merece la pena admirar su belleza «in situ». Este año se celebra, además, el bicentenario de su redescubrimiento por el suizo Burkhardt, por lo que es un momento perfecto para descubrirlo también nosotros.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *