Los 5 Mejores Paradores Nacionales

Vistas del Parador de San Estevo, Valle del Sil. Autor: chicadelatele

Para viajar por España la mejor oferta de hospedaje la ofrece la red de Paradores Nacionales. Estos privilegiados Hoteles conservan desde hace décadas el sabor a tradición y lujo que los caracteriza. Pero elegir entre sus 91 establecimientos es una tarea difícil para el viajero.

Una opción es entrar en su página principal y escoger una de sus rutas ya programadas, o puedes leer este artículo en el que hemos seleccionado los 5 mejores Paradores Nacionales en relación a su calidad, su emplazamiento y su esmerado servicio.

1. Parador de San Estevo. En el corazón de la Ribeira Sacra:

Este parador se sitúa en pleno centro de la Riveira Sacra, en un antiguo monasterio benedictino. Esta Riveira, espacio natural de gran belleza en donde confluyen los ríos Miño y Sil, es un importante centro monástico de Galicia y hoy por hoy uno de sus referentes turísticos. El origen de la construcción del monasterio se remonta a los siglos VI y VII, por lo que alterna estilos desde el románico al barroco, y en el que destacan tres magníficos claustros. Por su exclusividad el edificio fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1923. Hoy en el Hotel las habitaciones se distribuyen entren los tres claustros antes mencionados, de estilos y épocas distintas. Cabe destacar las vistas de algunas de ellas sobre los Cañones del río Sil. La terraza del Hotel está situada junto a un bosque de castaños.

Nogueira de Ramuín 32162, Ourense Teléfono: 98 801 01 10

2. Parador de Santiago de Compostela. Fue Hospital Real y Albergue de peregrinos desde finales del Siglo XV:

Convertido ya en emblema de Santiago, este edificio mezcla de historia, arte y tradición, está situado en la Plaza do obradoiro, en el centro de la ciudad. El edificio, llamado Hostal dos Reis Católicos,  forma junto con la catedral un marco de oro que imprime belleza a una de las capitales más visitadas del mundo. Se fundó como Hospital Real en 1.499 para acoger a los caminantes y peregrinos de entonces, y aún hoy invita al viajero a disfrutar de una ciudad tan universal como fascinante. Es considerado el Hotel más antiguo del mundo, también es uno de los más lujosos y bellos que existen. La edificación la componen cuatro claustros de cuidada belleza en los que abundan aún detalles decorativos de otras épocas. Cabe mencionar el espectacular comedor donde se sirven pescados y carnes gallegas, además de las clásicas filloas de manzana y crema.

Plaza Do Obradoiro 1, 15705 Santiago de Compostela, A Coruña.

Teléfono: 98 158 22 00

3. Parador de Baiona. Una fortaleza amurallada rodeada por el mar:

Situado en la península de Monterreal, es considerado uno de los hoteles más singulares por su construcción, a medio camino entre fortaleza medieval y arquitectura señorial gallega. Se alza como mirador sobre el océano Atlántico y está rodeado por un recinto amurallado que lo separa del mar y de un frondoso bosque de pinos. El Hotel cuenta con salas regias y elegantes, salones señoriales y habitaciones espaciosas, algunas de ellas, por su situación privilegiada, tienen increíbles vistas sobre el mar. Todas estas estancias componen un interior grandioso en el que destaca la majestuosa escalera de piedra del recibidor.
Baiona, 36300, Pontevedra. Teléfono: 98 635 50 00

Vista del Puerto de Baiona con el Monasterio al fondo. Autor: FreeCat

4. Parador de Gredos. Construcción de piedra en plena Sierra de Gredos:

Construido en 1928 en plena Sierra de Gredos este edificio de piedra es el primer Parador Nacional. El Alto del Risquillo, lugar privilegiado donde se emplaza, es un maravilloso mirador del Valle del Tormes, el macizo de Gredos y las sierras de Piedrahita y Béjar. Los regios muros de piedra protegen un interior donde impera la madera. Toda su decoración configura un conjunto de estilo tradicional castellano. Lo mismo ocurre en su cocina, la calidad de sus canes y legumbres surten una carta rica en asados y platos de cuchara.

AV-941 km 10, 5635 Navarredonda de Gredos, Ávila. Teléfono 920 34 80 48

5. Parador de Bielsa. Un Refugio pirenáico al pie de Monte Perdido:

El Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, son el marco en el que se ubica este acogedor refugio de montaña. Un enclave perfecto para la práctica de deportes y actividades de disfrute de la naturaleza, por el aire puro de los Pirineos, las limpias aguas del río Cinca así como la tradición presente en la ermita románica de Nuestra Señora de Pineta. La madera preside la construcción del edificio y le otorga ese aroma a cálido de refugio, que se completa con la comodidad de su moderno mobiliario. En su cocina, tradicionalmente aragonesa, destacan los platos recios y bien condimentados, como las arraigadas migas.

Valle de Pineta, 22350 Bielsa, Huesca. Teléfono: 974 50 10 11

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *