Los 10 mejores lugares del mundo para celebrar Halloween

Aunque es en Europa, en concreto en Irlanda, donde tiene su origen la fiesta de Halloween, es en Estados Unidos donde se hizo famosa esta celebración, con una popularidad que ha ido creciendo durante las últimas décadas gracias al gran despliegue comercial y la publicidad que siempre ha tenido en el mundo del cine estadounidense.

Halloween-imagen

El «Día de Halloween» se celebra todos los años el día 31 de Octubre, siendo una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense. Una festividad en la que los niños tienen un gran protagonismo, ya que se disfrazan y pasean por las calles pidiendo dulces y caramelos de puerta en puerta. En cada vivienda los niños pronuncian la famosa frase “truco o trato” (en inglés “trick or treat”). Si se acepta el trato, los adultos darán caramelos a los niños. Pero si se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, como puede ser arrojar huevos o espuma contra la puerta.

Esta celebración anglosajona hace tiempo que desembarcó en Europa, y en España es víspera del tradicional Día de Todos los Santos. Su popularidad ha crecido tanto que se ha convertido ya en una fecha destacada también de nuestro calendario, aunque sólo sea fiesta de manera oficiosa.

Cada año los grandes centros comerciales y las televisiones se centran más en esta festividad. De ahí que este jueves veremos en nuestras calles cientos de grupos de jóvenes y no tan jóvenes disfrutando de una fiesta más, disfrazados con los trajes más terroríficos. En CosasdeViajes nos hemos querido unir a esta celebración con una selección de los 10 mejores lugares del mundo para celebrar la noche de Halloween. El Puente de Todos los Santos nos ofrece la excusa ideal para realizar una escapada de tres días y visitar alguna de estas ciudades para celebrar por todo lo alto que la línea que separa nuestro mundo con el de los muertos desaparece. La información se completa con una serie hoteles seleccionados por trivago en dichos lugares.

– M’Ar De Ar Muralhas en Évora, Portugal

Evora_Capela_dos_ossos

La Capilla de los Huesos, es una de las capillas más horripilantes del mundo y una visita obligatoria en Halloween. Fue construida con los huesos de 5.000 personas por un monje franciscano en Évora en el siglo XV que quería transmitir un mensaje sobre el carácter efímero y transitorio de la vida. En la entrada de la capilla se puede leer: “Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos“.

El hotel M’Ar De Ar Muralhas se encuentra en casco antiguo de Évora. Ofrece habitaciones y suites, decoradas de forma clásica. Sabores do Alentejo, a cargo del chef António Nobre, sirve cocina local con toques de autor. El B’AR Castillo, con amplios sillones, chimenea y terraza, se extiende hasta la piscina y en él se puede disfrutar de cócteles y snacks. Entre las actividades que organiza destacan las clases de cocina o los paseos temáticos por el Casco Histórico.

– Inn Langres en Chalindrey, Francia

Chaumont_castle

Esta pequeña ciudad, no lejos de la frontera con Suiza, podría considerarse la «Salem de Europa» por su pasado vinculado a la brujería. En la fortaleza du Cognelot (o Vercingétorix) la música celta y el ambiente medieval transportan al visitante a los orígenes de la caza de brujas en el festival que cada año se celebra en el día de Halloween.

Situado en la periferia del pueblo de Langres y a 15 minutos de Chalindrey, el hotel Inn Langres ofrece sencillas pero confortables habitaciones. Su restaurante, llamado Resto Novo, propone una cocina tradicional francesa a la carta. En los alrededores se pueden realizar actividades deportivas, visitar parajes naturales e históricos.

– Palazzo Caracciolo en Nápoles, Italia

Napoli_teschio

La ciudad es rica en tradiciones y creencias populares relacionadas con el mundo de los muertos.  Bajo sus calles existe un complejo de catacumbas y galerías que se pueden visitar y conocer los terroríficos secretos que guardan sus callejones.

El Palazzo Caracciolo está situado en el corazón de la ciudad, en un barrio del siglo XIII. El hotel es un edificio histórico propiedad de la familia aristocrática Caracciolo. El establecimiento dispone de habitaciones con una decoración moderna y cuidada. Cuenta con un restaurante, de cocina regional, y un bar, que sirve snacks fríos.

– Grasmere House en Stonehenge, Inglaterra

Stonehenge

Los orígenes de Halloween provienen de la creencia celta de que en este día las almas de los muertos pueden comunicarse con la de los vivos. La finalidad de esta construcción no se sabe con certeza, pero se supone que podría haber sido utilizada en ceremonias religiosas de culto a los muertos y a la vida. El misticismo que envuelve el monumento de Stonehenge hace sin duda que sea uno de los lugares más fantasmales para celebrar la «noche de los muertos vivientes».

Grasmere House se encuentra en la histórica localidad de Salisbury, en el condado de Wiltshire, a 10 km de Stonehenge. El hotel, ubicado en una tranquila zona residencial a orillas del río Nadder, ocupa una típica mansión victoriana rodeada de jardines desde los cuales se disfruta de vistas panorámicas de la campiña y de la catedral. Ofrece habitaciones de decoración clásica y los huéspedes tienen a su disposición el restaurante The Bistro on the River, de cocina inglesa contemporánea.

– Crowfield House en Londonderry, Irlanda

Londonderry_mask

Londonderry celebra cada año la fiesta de Halloween más grande de Irlanda. Durante toda la semana se organizan exposiciones de búhos, maratones de películas de terror en el Nerve Centre Cinema, noches de cuentos sobre fantasmas, visitas al antiguo galeón fantasma y un sinfín de actividades relacionadas con esta fiesta.

A orillas del río Rhee, a las afueras de Coleraine y a 50 km de Derry, el hotel Crowfield House ofrece cálidas habitaciones equipadas con la última tecnología. Su restaurante elabora comida casera inglesa preparada por la reconocida chef Patricia Ferguson. La casa está rodeada de naturaleza y muy cerca se encuentran atracciones de interés cultural como la Calzada de los Gigantes o la isla de Camus.

– Titanic Comfort Hotel Berlín en Berlín, Alemania

Berlin_mask

En general, los alemanes no son muy aficionados a esta fiesta pero en los últimos años, las ciudades han comenzado a cobrar vida. Cada vez hay más fiestas temáticas en discotecas, librerías y parques de la ciudad, sobre todo en la capital. La noche de Halloween no solo se  piensa en la diversión sino también en la seguridad ya que las casas se ocultan todos los cuchillos y objetos cortantes para evitar que las almas en transición puedan hacer daño a los mortales.

Titanic Comfort Hotel Berlin Mitte está situado entre Alexanderplatz y Potsdamer Platz. Dispone de elegantes habitaciones con una decoración que incluye motivos del famoso barco Titanic. Cada mañana de sirve un desayuno buffet de estilo mediterráneo y para comidas y cenas ofrece varias opciones que van desde pasta hasta kebabs, sushi o tapas. Servicios como el alquiler de bicicletas o asistencia turística, complementan la oferta del hotel.

– Golden Tulip Ana Tower en Transilvania, Rumania

Transylvania

En la tierra del conde más temido de todos los tiempos, sobrevivir la noche de Halloween será un reto para unos pocos valientes. La experiencia más mística cercana a esta leyenda, se puede vivir en el interior del famoso Castillo de Sighisoara, ciudad natal del Príncipe Vlad Drácula, una fortaleza del siglo XV de ruidos y sombras sospechosas que no dejarán indiferente incluso al más escéptico.

El hotel Golden Tulip Ana Tower se encuentra situado en el centro de Sibiu, a una hora de la ciudad de Sighisoara. Sus habitaciones y suites están decoradas con tonos suaves y cálidos y provistas de aislamiento, para una mayor intimidad. Cuenta con su propio restaurante llamado Fusion 585, un spa y gimnasio.

– Springhill Suites  en Salem (Massachusetts), EE.UU.

Salem_museum

Salem, la famosa «ciudad de las brujas», a sólo 30 minutos de Boston, es el lugar perfecto para sumergirse en la atmósfera de Halloween. En este pequeño pueblo, localización de muchas películas de terror, todos los años desde principios hasta finales de octubre se organizan diferentes eventos como visitas a casas encantadas, desfiles de brujas y magos t sesiones de espiritismo.

SpringHill Suites Boston Peabody está ubicado en la Ruta 1, al lado del lago Suntaug, a 20 minutos del centro Boston y a 5 km de Salem. Este establecimiento recién renovado ofrece suites espaciosas y modernas diseñadas para trabajar y relajarse. Incluido en el hospedaje se ofrece en el comedor, un desayuno buffet continental. Para el ocio, el hotel dispone de un gimnasio y piscina cubierta con jacuzzi.

– Hampton Inn & Suites Mexico  en Ciudad de México, México

Mexico_masks

Las celebraciones en México están relacionados con el Día de los Muertos, cuando miles de personas acuden a los cementerios llevando flores y comida en las tumbas de sus seres queridos. Los lugares con más encanto para pasar esta noche llena de magia son definitivamente las islas del Lago de Pátzcuaro, pobladas por indígenas Purépechas, donde la niebla en las orillas se mezcla con el misticismo y la cultura indígena para ofrecer una experiencia sin igual.

El hotel Hampton Inn & Suites Mexico City, en el centro de la ciudad, se encuentra en un edificio que data del año 1800. Está muy cerca del conocido Zócalo de la ciudad, también llamado Plaza de la Constitución, lo que le convierte en una buena opción para poder descubrir la ciudad. El hotel dispone habitaciones y suites decoradas con muebles clásicos. En el hotel hay dos restaurantes, el Fisher’s, excelente en mariscos, y el Garabatos, que destaca por su repostería artesanal.

– Mercure Bangkok Siam en Bangkok, Tailandia

Thailand_masks

En la noche de Halloween, las calles de la capital tailandesa se ??llena de música, color y máscaras de todo tipo. En particular, en la zona de Silom Soi 4 la comunidad homosexual organiza un festival único de bailes, canciones y concursos para elegir a la máscara más escandalosa.

El hotel Mercure Bangkok Siam está situado en el corazón del distrito comercial de Bangkok. Ofrece suites con un diseño vanguardista y colorido. Ente sus instalaciones destaca su restaurante, que sirve comida local, sus tres bares, uno de ellos en la terraza, el gimnasio y su impresionante piscina en la azotea desde donde se tienen unas impresionantes vistas de la ciudad.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *