>Cosas de Viajes

Los 10 bosques más impactantes del mundo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
27 Junio, 2017

¿Sabes cuáles son los 10 bosques más impactantes del mundo? Te los mostramos desde nuestro blog de Viajes. A veces la naturaleza nos sorprende y crea auténticas obras de arte, algunas más tétricas, otras dignas de cuentos de hadas. Veamos algunos de esos bosques que podrían dejarnos sin habla desde que pisamos sus lindes.

Los 10 bosques más impactantes del mundo

¿Cuáles son los bosques más impactantes del mundo?

-Bosque Rojo de Chernóbyl: Está situado a tan solo 10 kilómetros de la central nuclear de la ciudad. El nombre de Bosque Rojo, viene dado por el color rojizo, y en algunas zonas amarillento, que tienen los pinos desde su base hasta lo más alto. Es el resultado de la gran cantidad de radiación que estos árboles absorbieron tras el accidente que la central sufrió en 1986 y por la cual todo esa área está prácticamente desierto. Lo más curioso es que la flora y en especial, la fauna, supieron sobrevivir a una de las mayores catástrofes que han ocurrido. Incluso parece que la cantidad de especies se ha incrementado hasta el punto de convertirse en una región ideal para la protección de especies en peligro de extinción.

-Parque Natural de los Collados del Asón: Está situado en Cantabria y se creó en 1999 como medida de protección del macizo montañoso ya que éste posee una morfología muy singular debido a la acción de los glaciares. En el otoño es cuando puede dejarnos aún más impresionados con sus hayedos y formas calizas. Al ser una zona bastante despoblada su conservación ha sido casi absoluta.

¿Cuáles son los bosques más impactantes del mundo?

-Parque Natural Saja Besaya: También situado en Cantabria, en la cuenca alta del río Saja, encontramos un frondoso bosque de robles, hayas, abedules, acebos y serbales con un alto valor ecológico. Si nos atrevemos a perdernos en este entorno podemos disfrutar de la visión de jabalíes, corzos, aves rapaces, lobos y, muy extrañamente, algún oso pardo. Dentro del parque está Bárcena Mayor, un hermoso pueblo que representa la arquitectura y arte montañés. Si uno pasa por Saja Besaya tiene que parar a comer, los mejores platos: venado y cocido montañés.

-Hoia- Baciu: Este bosque, ubicado en las inmediaciones de la ciudad rumana de Cluj-Napoca, es uno de los bosques más misteriosos el mundo. No son leyendas infundadas, sino que tiene una larga lista de desapariciones y extraños sucesos que nadie ha podido ni ha sabido explicar. Los valientes que se han atrevido a entrar y han logrado salir “casi” intactos cuentan haber visto apariciones, voces, luces y hasta extraterrestres. Salen llenos de arañazos, con dolores de cabeza e incluso náuseas y quemaduras. ¿Podría ser la vegetación? Al parecer esa no es la respuesta, ya que la flora que nace en esta zona no posee ningún tipo de veneno. Hubo un caso en el que un pastor y sus 200 ovejas se adentraron en este bosque para no volver a salir jamás, por lo que también se conoce a Hoai- Baciu como el Triángulo de las Bermudas Transilvano.

-Parque Nacional de los Lagos de Plitvice: Este bosque croata es muy conocido dentro y fuera de las fronteras del país. Es un bosque increíblemente bello que cuenta con hasta 92 cascadas y cataratas y que tenemos que recorrer caminando para sorprendernos de cada creación de la naturaleza.

-Bosque de Aokigahara: Próximo al monte Fuji, en Japón, se encuentra uno de los bosques que, pese a ser de gran belleza, tiene una triste historia que se repite cada año. Lo llaman el bosque de los suicidios porque, pese a tener hermosos senderos muy turísticos, muchos de los entran solos terminan suicidándose. Cada año, las autoridades organizan batidas para recuperar los cuerpos. Nadie se explica porqué a la gente le entran eso instintos autodestructivos ni porqué, los que ya los tengan, acaban yendo allí para decir el adiós definitivo.

¿Cuáles son los bosques más impactantes del mundo?

-Parque Nacional de las Secuoyas: Este bosque de secuoyas se encuentra en California, Estados Unidos, y se creó en 1890. Más de 1600 kilómetros donde lo más impresionante son las secuoyas gigantes, bajo las cuales nos sentiremos pequeñas hormigas. Además en este bosque encontraremos el monte Whitney, uno de los más grandes de Estados Unidos, y el cañón del río Kern, ambos lugares emblemáticos que tenemos que visitar para un viaje completo.

-La avenida de los baobabs: Aunque no es un bosque en sí mismo, los baobabs de Madagascar tienen una atracción turística nada desmerecida pues se tienen 800 años de antigüedad y alcanzan los 30 metros de altura, dando lugar a un paisaje sobrecogedor. En sus orígenes sí que formaron parte de un gran bosque tropical que fue desapareciendo debido a la obra humana.

-Amazonas:Esta selva se reparte entre nueve países sudamericanos y se le conoce por ser el pulmón de nuestro planeta. Es una reserva de fauna y flora y de comunidades humanas indígenas muy importante y que, si llegamos a visitar algún día, sea desde el país que sea, nos dejará enamorados y alucinados por tanta belleza y tanto aire puro.

-Crooked: Situado en Polonia, el bosque Crooked contiene sinuosos árboles cuyo origen es desconocido. Los pinos plantados en los años treinta presentan extrañas curvas que parecen dan lugar a un extraño paisaje. Muchas hipótesis han intentado dar explicación a este fenómeno, desde la modificación genética para obtener troncos curvos más útiles para construir barcos hasta que el peso de la nieve forzara el crecimiento irregular de los árboles. Sin embargo, por un lado o por otro todas las teorías son desmontadas.

¿Qué os parecen los 10 bosques más impactantes del mundo que os acabamos de exponer en líneas anteriores?

Por:
Etiquetas:
Categorías: featured, paisajes