

España tiene casi 8.000 kilómetros de costa. Además, el clima cálido de estos meses permite relajarse en nuestras hermosas playas. Además, la gran variedad de climas, paisajes y ambientes, hacen de las playas de España únicas.
Buen muestra de la excelencia de nuestras playas es que 173 de las mismas han obtenido la bandera "Q", un distintivo que acredita su gran calidad turística. Estas banderas son concedidas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y tienen en cuenta para su concesión la limpieza del agua y la arena, así como los servicios que ofrece: seguridad, salvamiento o el control de restaurantes y chiringuitos.
Andalucía es la comunidad autónoma que cuenta con un mayor número de playas reconocidas con el certificado 'Q de calidad turística', con un total de 58 playas. Le siguen la Comunidad Valenciana, con 45; Murcia, con 24; y Cataluña con 20.
Cuentan también con presencia en esta lista Galicia, con 9 playas reconocidas con este certificado; Asturias, con 7; Cantabria, con 4; Baleares, con 3, y Ceuta, con 2.
Asimismo, se ha reconocido la gran calidad de doce instalaciones náutico deportivas, que recibirán la marca "Q". Seis de ellos se encuentran en la comunidad gallega.
Enlace: ICTE