Las mejores playas de Canarias

Las elevadas temperaturas,  propias de los últimos días,  anuncian la llegada, un año más, del verano, una época sinónimo de descanso y esparcimiento donde podemos hacer volar nuestra imaginación y dejar a un lado la pesada carga de las preocupaciones y responsabilidades diarias. Opta por las mejores ofertas de viajes que podrás ver en la Red.

Las mejores playas de Canarias

Uno de los enclaves pardisíacos que cada día recibe mayor número de turistas son las Islas Canarias, ¿quieres descubrir algunas de sus playas más exóticas?, entonces no lo dudes y sigue leyendo.

El Hierro, La Gomera, Tenerife, La Palma son algunas de las islas que componen este paradisíaco archipiélago bañado por las aguas del océano Atlántico. Podrás gozar de unas temperaturas características de la primavera durante todos los días del año, lo que hace de este lugar un destino ideal para alejarte durante algunos meses de tu rutina diaria.

Los mejores viajes a Canarias los puedes encontrar en Internet, ya no es necesario que pierdas el tiempo  en este tipo de cuestiones. Desde el ordenador de tu casa tendrás acceso a toda la información que precises  sobre tu próximo destino.

Uno de los aspectos más atrayentes de estas islas del Atlántico es su costa, en la que podremos disfrutar de la cálida caricia del Sol mientras nuestro cuerpo descansa sobre una arena suave y delicada. A continuación os exponemos algunas de las mejores playas de las Islas Canarias:

-Playa Farenoque: nos encontramos ante una de las playas más destacadas de la provincia de Agaete, en la isla de Gran Canaria. Con unos 240 metros de longitud y dominada por una arena tintada de color negro, Farenoque es una playa caracterizada por su tranquilidad,  dado su aislamiento y escasa concurrencia de turistas.

La Playa cuenta con un Puerto Deportivo,  (Puerto Las Nieves) y un hospital muy próximo a la costa conocido como la Clínica de Nuestra Señora del Pino. El oleaje de sus aguas es bastante fuerte, debido,  en parte,  a la portentosa brisa arrastrada por el viento que se concentra en este espacio.

-Playa La Sepultura: ubicada en Vallehermoso, al norte de la isla La Gomera, es una playa completamente vírgen y de origen volcánico. Se encuentra dominada en toda su extensión por una arena de color negro que roza unas aguas bravas,  donde el oleaje es bastante fuerte. La época del año más adecuada para visitar esta zona, también caracterizada por su ambiente pacífico y tranquilo, es en verano, cuando el oleaje no es tan intenso . El acceso a esta playa, que también cuenta con la presencia de piedras que jalonan algunos de sus rincones arenosos, es un tanto complicado, especialmente para niños y personas mayores.

-Playa Veneguera: es una de las playas más concurridas en este archipiélago. Situada en Morgan, la isla de Gran Canaria, cuenta con algunas zonas nudistas. A lo largo de sus 370 metros de longitud, nos encontramos con un manto de oscura arena negra acompañada en su orilla por el tranquilo y pausado vaivén de las olas. De esta forma, se podría decir que las aguas de esta playa son muy tranquilas. El grado de ocupación en esta playa es bastante alto. También dispone de un hospital cercano conocido como Hospital Insular.

-Playa Güi Güi Chico: nos encontramos ante otra playa aislada de las grandes masas de turistas .  Esta  zona vírgen y nudista presenta una fina y negra arena y caracterizada por un oleaje moderado. Se encuentra ubicada en San Nicolás de Tolentino, en Gran Canaria. Uno de los puertos deportivos más próximos de la zona es el Puerto de Mgan.

Playa de Las Gaviotas: muy próxima a Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife, este paraíso está custodiado por una imponente montaña. Esta playa rústica de oleaje moderado cuenta con una afluencia considerable de turistas,  que cada año se dejan ver por esta zona de la costa. Posee muy diversos restaurantes donde podrás degustar algunos de los platos típicos de Tenerife mientras disfrutas de unas vistas de ensueño a las aguas del Atlántico. Igualmente,  dispone de un puerto deportivo donde podrás seguir formando tu físico en la llamada Marina Tenerife.

¿Y tú?, ¿has asistido a alguna de estas playas?, ¿conoces alguna otra que no hayamos mencionado con anterioridad?

Fuente Imágenes ThinkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *