

¿Cuáles son las mejores playas de Lanzarote?
Como ves, hay para todos los gustos y además cada una de ellas tiene su encanto especial. Hoy te contamos cuáles son las mejores playas de Lanzarote para tomar el sol y disfrutar de un buen baño.
- Papagayo (Playa Blanca). Si buscas pasar un día relajado, es tu playa ideal pues su mar es tranquilo, su arena es dorada y se encuentra alejada de las multitudes. Su contraste de colores entre el mar azul, la arena blanquecina y la roca oscura nos recuerda a una postal. Se encuentra rodeada de la violencia rústica del Monumento Natural de Los Ajaches. Son casi dos kilómetros de diferentes calas.
- Las Conchas (La Graciosa). Es una playa paradísiaca de gruesa arena blanquecina y rodeada de un paraje rústico. Tiene 600 metros de extensión y mira a las islas vecinas y deshabitadas de Montaña Clara y Alegranza. Aquí suele ser habitual alquilar una bicicleta para cruzar de lado a lado la isla desde el muelle de Caleta de Sebo.


- Famara (Caleta de Famara). Son seis kilómetros de playa y está cobijada por el risco montañoso que acoge el punto más alto de la isla, Peñas del Chache. Es una de las mejores playas de Lanzarote porque es ideal para practicar el kite y el windsurf.
- Los Charcones (Playa Blanca). Podemos disfrutar de sus solitarias piscinas naturales de forma tranquila. Además, su clima es más fresco pues hay vientos dominantes en la zona.
-El Pozo (Playa Quemada). Sus calas espectaculares son ideales para perderse unos días, ya que reina el silencio. Es de arenas negras y rodeadas de acantilados. Está cobijada por el deslumbrante Monumento Natural de Los Ajaches y sus atardeceres nos proporcionan vistas únicas.
-Charco de Palo. Se encuentran aquí varias zonas nudistas muy populares desde hace años, y piscinas naturales si lo que buscas son aguas tranquilas. Es una parte sencillamente espectacular con una costa alternativa, por ello es una de las mejores playas de Lanzarote.
-Guacimeta. Está ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto de la isla y por este motivo es un escenario de aterrizaje además de ofrecer unas aguas cálidas. Ofrece un largo paseo en el que se pueden contemplar los aviones, ¡a tan sólo 100 metros de altura! Además, los aviones no molestan en absoluto pues se trata de una playa tranquila y de grandes dimensiones.


-La Garita (Arrieta). Ideal para llevar a cabo la ruta turística por los centros del norte, Jameos del Agua, Mirador del Río y Cueva de los Verdes. Además de ello, la playa La Garita tiene casi un kilómetro de extensión y su paseo de acceso cuenta con una acogedora terraza donde se encuentran tapas y platos tan variados como deliciosos.
¿Cuáles son para vosotros las mejores playas de Lanzarote?