15 cosas que todo el mundo debería hacer en España

España es un país que conquista y seduce a todos aquellos que tienen el placer de venir y descubrirla. No en vano, se trata de uno de los países que más turistas recibe cada año. La diversidad y belleza de nuestros paisajes, nuestra gastronomía tradicional, la enorme calidad de nuestras playas, pueblos y ciudades llenos de encanto, nuestro abundante patrimonio artístico, cultural y monumental, así como la historia que recorre todo el país son algunos de los motivos que enamoran a los extranjeros cuando visitan España.

Además, pasión es la primera palabra que se les viene a la mente cuando tienen que describir nuestro país. Y es que  la pasión es clave para entender las experiencias que los turistas extranjeros quieren vivir en nuestra tierra, como podemos comprobar al echar un vistazo a la guía «15 Things Everyone Should Do in Spain». Elaborada por el blog «Off to Europe», recomienda las quince cosas que todo el mundo debería hacer en nuestro país. Está claro que nuestras fiestas más conocidas y tradiciones, como es el caso de los Sanfermines , la Tomatina o el flamenco, siguen gozando de un enorme éxito. La lista nos permite comprobar que los turistas extranjeros valoran mucho nuestra oferta cultural y artística así como nuestra naturaleza, la gastronomía y la variedad de experiencias que ofrece España.

1. Ver el Guernica, de Pablo Picasso.

2. Visitar el «Triángulo del Arte de Madrid». Compuesto por el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza.

3. Divertirse en la Tomatina. Una de las fiestas más conocidas en todo el mundo y cuyo éxito se incrementa cada año.

4. Correr los Sanfermines en Pamplona. Una experiencia peligrosa, pero que cada año atrae a miles de turistas extranjeros.

5. Bailar en el Festival de Música Sonar, de Barcelona. Considerado uno de los certámenes más prestigiosos de Europa de música electrónica y experimental.

6. Descubrir Barcelona. La ciudad condal se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los turistas que visitan España cada año. La ciudad condal ofrece un gran número de alternativas y focos de interés para todas aquellas personas que la quieren descubrir.

7. Experimentar el flamenco en Andalucía. Un baile hipnótico para la mayoría de los guiris, que se sienten atrapados por su magia y pasión.

8. Fiesta en Ibiza.  Uno de los grandes centros mundiales de la música disco. Ibiza ofrece algunos de los mejores clubs nocturnos en el mundo e increíbles playas en donde admirar la puesta del sol.

9. Visitar la Alhambra, de Granada. Uno de los mejores ejemplos del rico patrimonio histórico-artístico de España.

10. Disfrutar la Costa Brava. Ofrece a los turistas una excelente alternativa a las masificadas playas del sur y una zona de extraordinaria belleza natural.

11. Hacer el Camino de Santiago. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, invita a realizar una ruta maravillosa para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela.

12. Descubrir Cádiz. La tacita de plata es uno de los lugares con más encanto en el sur de España y también la ciudad más antigua de Europa occidental con unos carnavales declarados de interés turístico internacional.

13. Conocer la Semana Santa. En España, un país de gran tradición católica, la Semana Santa es especialmente importante dentro del calendario festivo.

14. Ver el Teide. El pico más alto de España es también el monumento natural más emblemático del Archipiélago Canario. Cada año recibe a millones de personas de todo el mundo.

15. Comer tapas y beber vino. Esta guía de recomendaciones no podría estar completa sin algo tan típicamente español como son las tapas y el buen vino. Y es que pocos países pueden presumir de contar con una oferta gastronómica tan rica y variada como la española.

Enlace: Off to Europe

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *