Las mejores aerolíneas del mundo en 2012

A la hora de planificar un viaje es muy importante también la elección de la aerolínea que nos llevará hasta nuestro destino, ya que en muchas ocasiones vamos a estar bastantes horas en el cielo, por lo que hay que mirar otros aspectos como la comodidad y la calidad del servicio, aparte del precio.

Para trayectos cortos y medios, las compañías aéreas low cost son las opciones preferidas para la mayoría de viajeros, pero cuando se trata de realizar un viaje más largo, o bien si buscamos viajar de una forma cómoda en aviones más modernos y espaciosos, solemos optar por alternativas menos económicas pero más recomendables.

Skytrax, la empresa británica de estudios de mercados, ha realizado una encuesta a más de 18 millones usuarios de avión de más de un centenar de países sobre distintos aspectos para determinar cuáles son las mejores aerolíneas del mundo. Todas ellas destacan por contar con una flota moderna, con vuelos disponibles a todos los continentes y por la calidad que ofrecen a sus usuarios.

El Top 10 se encuentra protagonizado en su totalidad por compañías asiáticas, situándose en primer lugar como la mejor aerolínea del mundo, por segundo año consecutivo, Qatar Airways. Esta compañía cuenta con una flota de 96 aviones, todos considerados de los modelos más modernos del mundo y que enlazan con un centenar de destinos internacionales. La coreana Asiana y Singapore Airlines cerrarían el podio.

En el lado opuesto se encontrarían las aerolíneas europeas, con tan sólo dos representantes entre las viente mejores: Lufthansa en el puesto catorce y Swiis en el diecioho. Peor aún son los resultados para las compañías aéreas españolas, ya que sólo Air Nostrum, en el puesto 62, aparece en esta clasificación.

También se han determinado las mejores aerolíneas por clases. Así, Etihad ha sido elegida como la mejor Primera y el mejor asiento de primera; Singapore es la preferida para los pasajeros de económica y Cathay ofrece la mejor clase Business del mundo. Si lo que buscamos es un buen catering, la mejor elección posible es Malaysia.

Por último, entre las aerolíneas de bajo coste, las ganadoras han sido Air Asia y Virgin America. Por su parte, Easyjet ocupa el quinto puesto. Sorprende que la polémica Ryanair no aparezca en ninguna de las listas.

Enlace: Skytrax

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *