Las mejores aerolíneas de Estados Unidos en 2012

En todo el mundo, las aerolíneas de bajo coste se están proclamando las vencedoras en la batalla por dominar los cielos, conquistando cada vez más cuota del mercado. Estas compañías aéreas Low-cost son las opciones preferidas por la mayoría de viajeros. Sin embargo, a la hora de realizar un viaje más largo, o cuando buscamos aviones más modernos y espaciosos, solemos optar por compañías menos económicas.

Virgin-America

En países tan grandes como Estados Unidos, la cantidad de vuelos diarios entre los distintos destinos es inmensa, de ahí que haya gran cantidad de opciones disponibles a la hora de viajar en avión. Si estamos pensando ir al país americano, seguro que nos interesará conocer cuáles son las mejores y peores aerolíneas de Estados Unidos. Hay que tener en cuenta que si vamos a visitar distintos Estados, seguramente nos tengamos que sacar billete en alguna de estas aerolíneas, por lo que es una información que nos puede ser de ayuda.

Se trata de un estudio anual publicado realizado por varias universidades americanas, que analizan la calidad de las distintas aerolíneas. Para ello se tienen en cuenta las opiniones y valoraciones de los pasajeros. Se valoran un total de 15 conceptos distribuidos en 4 categorías deferentes, de manera que se pueda determinar los puntos que más molestan a los viajeros de las compañías. Así, a la hora de elaborar este «ranking de calidad» se tienen en cuenta conceptos como la puntualidad, las quejas, los equipajes perdidos o los embarques que han sido denegados.

El resultado de este informe nos permite conocer a las mejores y peores aerolíneas de Estados Unidos. Lista que encabeza, curiosamente, Virgin America, que es una compañía Low-Cost. La clasificación completa sería la siguiente:

1- Virgin America
2- JetBlue
3- AirTran
4- Delta
5- Hawaiian
6- Alaska
7- Frontier
8- Southwest
9- US Airways
10- American
11- American Eagle
12- SkyWest
13- ExpressJet
14- United

Y recuerda antes de viajar a Estados Unidos comprobar si cumples todos los requisitos para entrar al país, como por ejemplo contar con la solicitud ESTA

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *