Las ciudades más visitadas por los turistas españoles en 2012

La crisis económica provocó que en 2012 los españoles optáramos por realizar escapadas más cortas y, sobre todo, a destinos más cercanos. Así se desprende de la clasificación publicada por la web de viajes Expedia.es, y realizada a partir de las reservas que se registraron en su sitio durante el año pasado.

Madrid-primer-destino

Así, las principales ciudades españolas y las grandes capitales europeas fueron las opciones más solicitadas por los turistas españoles durante el año pasado. En el resto de países europeos, la tendencia ha sido también viajar dentro del continente europeo, en especial a las capitales más conocidas como París, Londres, Roma o Madrid. Tan sólo dos destinos internacionales se cuelan en el Top Ten de destinos elegidos por los europeos: Nueva York y Las Vegas. Si nos ceñimos al ránking español, tan sólo la Gran Manzana se cuela entre las ciudades más visitadas.

Madrid fue la ciudad más visitada por los españoles en 2012. Por detrás, le siguieron Nueva York, que sigue siendo uno de los destinos más demandados por sus rascacielos, amplias avenidas y su gran oferta de cultura y ocio; y Barcelona, uno de las ciudades más bellas y que mayor número de turistas atrae cada año.

En el Top Ten aparecerían otras tres ciudades españolas (Sevilla, Zaragoza y Granada) y cuatro grandes capitales europeas: Roma, París, Londres y Berlín. La lista completa sería la siguiente:

1- Madrid

2- Nueva York

3- Barcelona

4- Roma

5- París

6- Londres

7- Sevilla

8- Berlín

9- Zaragoza

10- Granada

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *