Las cataratas del Niágara

Si eres de los que disfruta en los entornos más naturales, entonces las cataratas del Niágara es un destino que te encantará. Se trata de un grupo de cascadas situadas en el río Niágara, en la zona oriental de América del Norte. Están situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar y su caída es de aproximadamente de 52 metros.

Las cataratas del Niágara


Las cataratas del Niágara se encuentran entre Estados Unidos y Canadá, más concretamente en los estados de Ontario y Nueva York. Y además de ser un lugar digno de admirar por su belleza, también encontramos una gran oferta hotelera y varios restaurantes. Del mismo modo en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara se pueden practicar numerosas actividades tales como ciclismo, senderismo, la pesca y la acampada.

Cuenta con más de 20 millones de visitas anuales y se hicieron mucho más conocidas a raíz del estreno de la película Niágara. Es un lugar que deja boquiabierto a más de uno, y uno de los más solicitados por las parejas norteamericanas en su luna de miel. Puedes ver más información sobre esto en nuestro artículo: Casarse en las cataratas del Niágara

cómo son las cataratas del Niágara

Características de las cataratas del Niágara

Aunque este fenómeno se da en la frontera, el mayor caudal se encuentra en Canadá, con aproximadamente el 90% del agua que aporta el río Niágara. Contemplarlas es todo un espéctaculo visual, pues estamos hablando de una caída de más de cuatro millones de litros por segundo de agua. Sumado a ello, el incesante golpearde agua al caer de fondo forma un rocío continuo que dota el paraje de un efecto embellecedor, con una llovizna permanente decorada con brillantes arcoiris.

Las cataratas del Niágara en concreto, comprenden tres cataratas:  las cataratas estadounidenses, las cataratas canadienses y las cataratas Velo de Novia, que son las de menos tamaño. Cabe destacar que entre las canadienses y las estadounidenses se localiza la Isla de la Cabra. Las cataratas son un lugar de turismo compartido por las ciudades de Niagara Falls (Nueva York) y Niagara Falls (Ontario).

Las Horseshoe Falls se encuentran en el lado canadiense del río Niágara y son las más impresionantes de las tres caídas de agua. Su cortina de agua resultante en forma de herradura representa la cascada más voluminosa de Norte América. Mientras, las American Falls se ubica en el lado estadounidense y destaca su alargada cortina de agua: 250 metros de ancho y unos 30 de alto.

las Bridal Veil Falls

Por último, las Bridal Veil Falls (Velo de Novia) tienen menos de 20 metros de ancho y se encuentran en el lado estadounidense.

Qué hacer en las cataratas del Niágara

Existen infinidad de actividades que se pueden realizar para visitar las cataratas del Niágara desde muy distintas formas. Podemos tener en cuenta los miradores, senderos, barcos turísticos y hasta vuelos en helicóptero para sobrevolar el río Niágara. De hecho, como comentábamos podemos encontrar hoteles, restaurantes y comercios a ambos lados del río. Incluso hay parque de atracciones y casinos. Además de su belleza, las cataratas son muy útiles para obtener energía hidráulica.

Qué hacer en las cataratas del Niágara

En primavera y en verano es uno de los lugares más solicitados y de mayor afluencia turística, y es cuando se pueden apreciar numerosos efectos en las aguas gracias a las luces artificiales.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *