Las 5 Pirámides más impresionantes del mundo

Ya sean construcciones realizadas por los hombres o un fenómeno natural, las pirámides resultan siempre impresionantes de ver. Estamos rodeados de pirámides en nuestra vida. Sus distintivas formas se encuentran en la naturaleza, en la calle o en nuestros hogares. Sin embargo, hay una serie de pirámides repartidas por el mundo que destacan por sus impresionantes dimensiones, por su belleza o por contar con siglos de antigüedad.

Pirámides de Egipto

En nuestro blog de viajes hemos querido echar un vistazo a algunas de las pirámides más impresionantes del mundo. Todas ellas son símbolos de la naturaleza, la historia o del futuro. Además, muchas de estas pirámides son logros arquitectónicos inigualables, por lo que ofrecen una excusa perfecta para vivir unas vacaciones inolvidables o realizar un viaje improvisado.

– Las Pirámides de Guiza

Pirámides de Guiza

No podíamos empezar esta lista de otra manera que no fuera viajando hasta Egipto para contemplar las impresionantes Pirámides de Guiza: Keops, Kefrén y Micerinos. Antiguos monumentos con miles de años de historia y símbolos de la civilización egipcia, es la única de las siete maravillas de la Antigüedad que ha llegado hasta nuestros días.

La mayor de las pirámides de Guiza, la Pirámide de Keops, es también la más grande pirámide egipcia, además de un lugar único para la exploración. Con su enorme galería, cámaras y túneles, esta impresionante construcción está llena de símbolos, interpretaciones y misticismo.

El gran complejo de las pirámides de Guiza consta de tres inmensas pirámides, así como una serie de otras más pequeñas y una gran variedad de tumbas. Mención especial para la monumental escultura de la Gran Esfinge de Guiza, un majestuoso guardián de todo este inspirador paisaje que se levanta sobre el paisaje del desierto.

– Pirámide Bosnia del Sol o colina de Visocica

Pirámide del Sol

Con una altura de más de más de 200 metros, esta colina llama la atención por su forma simétrica parecida a una pirámide, sobre todo si se observa desde ciertos ángulos. Se encuentra situada  en el centro de Bosnia, a tan sólo un par de kilómetros de Sajarevo. La pirámide es una auténtica maravilla de la naturaleza, aunque hay algunas voces que afirman que en realidad estaría realizada por el hombre.

– Luxor Hotel

Luxor Hotel

Este hotel y casino se encuentra localizado en el Strip de Las Vegas en Paradise, Nevada. Esta espectacular construcción alberga en su interior nada más y nada menos que 4.408 habitaciones. Pero si por algo destaca es por su enorme forma piramidal, que rinde homenaje a las pirámides del Antiguo Egipto. Años después de su inauguración, se construyeron también dos torres ziggurat gemelas.

Eso sí, a diferencia de las pirámides de Egipto, el Luxor Hotel tiene que compartir protagonismo con numerosos rascacielos e impresionantes hoteles de lujo. Sin embargo, su particular forma, su descomunal tamaño y los tonos oscuros le hacen destacar sobre el resto.

Para completar este particular viaje a Egipto, en las instalaciones encontraremos numerosas palmeras, exuberantes decoraciones, esfinges y otras estatuas. En su interior, las habitaciones resultan muy espaciosas y cuentan con todo lujo de detalles.

– La Pirámide del Sol

Pirámide del sol

La Pirámide del Sol se encuentra en el centro de México, a tan sólo 45 kilómetros al noreste de la capital. Allí, nos encontraremos con un espectáculo único, un gran complejo situado en el centro de la antigua ciudad. En concreto, la Pirámide del Sol está situada entre la Pirámide de la Luna y la Ciudadela. Esta majestuosa construcción domina todo el horizonte con su altura de casi 75 metros.

Llama la atención también por su forma, que se divide en cuatro grandes capas horizontales. Si subimos los 365 escalones, uno por cada día del año, que nos llevan hasta la parte superior, podremos disfrutar también de unas fascinantes vistas.

– Pirámide de Cestia

Pirámide de Cestia

La conocida como pirámide de Cestia es de estilo egipcio y se encuentra en Roma, junto a la Porta San Paolo y al cementerio protestante, en el orilla este del río Tiber. Fue construida entorno al año 12 a.C. como sepulcro para Cayo Cestio Epulón.

Esta majestuosa pirámide se levanta sobre el paisaje urbano de la ciudad con sus casi 37 metros de altura -casi 30 metros de lado-. Se encuentra recubierta de mármol, aunque su estructura está realizada en ladrillo.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Las 5 Pirámides más impresionantes del mundo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *